Top

Jaldo celebró la suspensión de los aumentos de tarifas

SERVICIOS ESENCIALES

El vicegobernador enfatizó que la medida será sostenida desde la Legislatura "en pos de aliviar el bolsillo de las familias tucumanas".

Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó la decisión del gobernador Juan Manzur de suspender los aumentos previstos para las tarifas de luz, agua y cloacas que habían sido autorizados por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) a pesar de que fueron prorrogados a nivel nacional.

"Como Legislatura, aspirábamos a que en este año no haya aumentos en los servicios públicos. Vemos con mucho agrado que el Gobernador Juan Manzur haya suspendido todos los incrementos. Esta decisión va en consonancia con lo que la Legislatura iba a sancionar el día de mañana", enfatizó Jaldo tras reunirse con los legisladores de los diferentes bloques de cara a la sesión de mañana donde se esperaba el tratamiento de la suspensión de los aumentos.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Poder Legislativo expresó: "Queremos destacar la decisión del gobernadorJuan Manzur de no autorizar los aumentos en las tarifas de agua y luz en la provincia; una medida que sostenemos desde esta Legislatura en pos de aliviar el bolsillo de las familias tucumanas".
 
El legislador Eduardo Cobos remarcó que "tenemos que valorar enormemente el trabajo del Gobernador y del Vicegobernador, ya que vienen escuchando a los pequeños, medianos y grandes productores, teniendo en cuenta que un aumento tarifario puede aumentar los índices de inflación y desocupación".

Por su parte, el parlamentario Daniel Deiana destacó que "Esta medida, apoyada por esta Legislatura, se toma evaluando la situación particular que hoy padece la población, que se angustia cada vez más debido a las consecuencias económicas de la pandemia. Esta medida garantiza todo el trabajo que realiza el Cuerpo Legislativo, en el sentido de escuchar lo que la población está necesitando".