Top

Manzur anuncia la suspensión de los aumentos en las tarifas de luz, agua y cloacas

SERVICIOS ESENCIALES

El gobernador se reunió con el presidente del bloque oficialista de la Legislatura, Roque Álvarez, antes de que llegue al recinto el proyecto para suspender las subas de tarifas. "Sabemos que la gente no está en condiciones de pagar ningún incremento", afirmó.

Manzur supervisando obras de clocas. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este miércoles, el gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro de trabajo con Roque Álvarez, presidente del bloque del oficialismo en la Legislatura y anunció que se dejarán sin efecto los aumentos en los servicios de luz, agua y cloacas autorizados por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

"Tras una reunión de trabajo con el presidente del bloque oficial de la Legislatura, Roque Álvarez, decidí suspender cualquier aumento en las tarifas locales de luz, agua y cloacas. En este difícil contexto, sabemos que la gente no está en condiciones de pagar ningún incremento", anunció Manzur en las redes sociales.

El mandatario provincial explicó que "con esta medida social aliviaremos la situación de numerosos sectores de la provincia, hoy afectados por la crisis económica agravada por la pandemia. Las subas proyectadas para estos servicios públicos serán postergadas hasta el 1 de enero de 2021. Seguimos cuidando a los tucumanos".



En junio pasado, el gobierno nacional prorrogó hasta fin de año el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos en el marco de la Ley de Emergencia Social en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, Tucumán no adhirió a la normativa nacional y Ersept autorizó el aumento en los servicios de agua y energía eléctrica: se anunciaba que los mismos serían del 4% en la boleta de EDET y un 20% en la de la SAT. Sin embargo, las mismas no se aplicarían en 2020 y estarían vigentes desde 2021.