Top

Reencauzan un canal para evitar inundaciones en el interior de Simoca

PLAN PRE-LLUVIA

Es la primera vez en la historia que un gobernador visita el paraje Las Cejas. Manzur supervisó las obras de infraestructura hídrica que buscan poner fin a 42 años de anegamientos.

Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este lunes por la tarde, el gobernador Juan Manzur supervisó las obras de ampliación, limpieza y recanalización del canal El Estero para evitar inundaciones el paraje de Las Cejas, en la comuna de Pampa Mayo, Simoca, y que se realizan en el marco del Plan Pre-Lluvia. Hace 42 años que los vecinos padecen anegamientos y afirman es la primera vez que los visita un mandatario provincial.

"En la comuna de Pampa Mayo, Simoca, supervisamos los trabajos de limpieza, reencauce y recanalización del Arroyo El Estero, enmarcados en el plan Pre Lluvia. Son obras que evitarán posibles anegamientos y desbordes en el paraje Las Cejas durante la época estival", explicó el mandatario en las redes sociales.

Manzur detalló que "junto al delegado comunal Luis Villafañe constatamos estas tareas realizadas bajo la supervisión del Ministerio del Interior, financiadas por la Provincia y oportunamente solicitadas por los pobladores y productores de la zona, principales beneficiarios de este avance".



El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, integró la comitiva oficial y destacó que es la primera vez que un gobernador visita el lugar: "justamente fue Juan Manzur el primero en llegar acá", apuntó. En ese sentido, destacó la importancia de "llevar a cabo la obra que beneficiará a cientos de vecinos gracias a la gestión del Gobierno provincial".

El delegado de Pampa Mayo, Luis Villafañe, recordó que la obra del Arroyo del Estero se realizó en 1978, pero nunca se terminó, quedó en la localidad de Güemes sin alcanzar el tramo de Las Cejas, donde hace 42 años la gente sufre inundaciones. "La última fue el 7 de febrero de este año, llovió muchísimo, y la necesidad de hacer esta obra era imperiosa", subrayó.

Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura, aseguró que con estas obras "llevaremos la tranquilidad que cuando lleguen las lluvias vamos a estar preparados para que esa postal de gente que se inunda en Tucumán sea solo un mal recuerdo y logremos que en el futuro, con estas obras de infraestructura, podamos garantizarles tranquilidad".

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, ponderó que se realizan "inversiones que son de la provincia y con obras que son muy necesarias y valoradas por gente del sector, porque de esta manera vamos a poder prevenir situaciones que ya conocemos que por la cuestión estival a nosotros nos ocurren".