Top

Comenzaron las preinscripciones para el Banco de Tierras de Tafí Viejo

SOLUCIONES HABITACIONALES

Un programa municipal busca garantizar el acceso a terrenos urbanizados a los vecinos para que puedan edificar su casa propia. Los vecinos tienen tiempo hasta el 9 de octubre: conocé los requisitos.

Foto: Twitter @MuniTafiViejo





Este lunes por la mañana comenzaron las preinscripciones para el Banco Municipal de Tierras de Tafí Viejo, un programa municipal que busca garantizar el acceso a terrenos urbanizados para edificar la casa propia. Las mismas estarán abiertas hasta el 9 de octubre.

A través de las redes sociales, la Municipalidad de Tafí Viejo informó que esta mañana "comenzó la preinscripción al Banco Municipal de Tierras, la misma se extenderá hasta el 09 de octubre. Este sistema permitirá un aprovechamiento integral y planificado de tierras públicas, destinadas a brindar soluciones habitacionales".

"Quienes cumplan con los requisitos podrán acercarse a presentar los papeles correspondientes de acuerdo a la finalización de su DNI", se invitó desde la cuenta oficial de la Intendencia.



Desde la Municipalidad de Tafí Viejo explicaron que el Banco de Tierras "es un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, lo que genera un aprovechamiento integral y planificado de tierras públicas, destinadas a brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos, de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda".
 
Requisitos de inscripción

Tener entre 18 y 55 años.
Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 2 años.
No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.
No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.
Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).
 
¿Cuál es la documentación a presentar?

DNI del grupo familiar.
Informe de Registro Inmobiliario (dirección Registro Inmobiliario de la Provincia: Salta 19. Horario de atención lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tel: 4216328 – wsp 3813644405).
Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.
Certificado de buena conducta del solicitante.
 
La semana pasada el intendente Javier Noguera firmó un convenio con la subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo de Nación para la ejecución del Banco de Tierras.  El jefe municipal agradeció a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa y su equipo "por la asistencia y compromiso".

"El Banco de Tierras servirá para garantizar el acceso a terrenos urbanizados a aquellos vecinos a los que hoy se les hace difícil poder comprarlos. El primer paso al sueño de edificar la casa propia. A partir del lunes próximo abriremos el registro de solicitantes por 15 días", enfatizó.