Top

Chahla pide a los tucumanos con síntomas "aislamiento para cortar la cadena de contagio"

ALERTA: PANDEMIA

Autoridades del Ministerio de Salud Pública mantuvieron un encuentro con delegados comunales de Tucumán para analizar la situación epidemiológica en el interior provincial. Advierten que 5 de cada 100 casos pueden ser "de gravedad".

Foto: Twitter @RossanaChahla





Este lunes, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, mantuvieron un encuentro virtual con delegados comunales para analizar la situación epidemiológica en el interior de Tucumán en el marco de la pandemia de Coronavirus. Ambos funcionarios requirieron a los tucumanos que estuvieron en contacto con casos positivos o presentan síntomas que cumplan aislamiento de forma preventiva.

"En nuestro 3er encuentro con delegados comunales, seguimos monitoreando la situación epidémica de las distintas localidades de la provincia y analizando las estrategias que estamos aplicando ante cada situación particular", enfatizó Chahla a través de las redes sociales.

La ministra de Salud remarcó que "en este momento, la principal recomendación es el aislamiento para cortar la cadena de contagio, y cumplir con las medidas de distanciamiento, uso correcto del barbijo e higiene, para no llevar el virus a nuestras casas".



A su turno, Medina Ruiz aclaró que hay localidades del interior que permanecen sin circulación viral: "Algunos están con contactos estrechos y otros por conglomerado. Cada una de estas localidades tiene que tener un comportamiento diferente con respecto al movimiento de sus habitantes, por eso hoy estuvimos explicando las recomendaciones para que se mantengan en ese estado epidémico controlado", apuntó.

Además, reiteró que quien tiene síntomas y fue contacto estrecho de un sintomático positivo debe permanecer en su casa: "Hoy la prioridad no es hacerse un hisopado, es aislarse. Si hoy tengo síntomas y estuve en contacto con algún caso positivo, muy probablemente tenga el virus, por eso debemos aislarnos para cortar la cadena de contagios y aislarnos especialmente de personas mayores o que tengan comorbilidades para protegerlos", precisó.

"Cada 100 personas contagiadas puede haber 5 que desarrollen casos de gravedad. Por eso si no tenemos que salir de casa obligatoriamente debemos quedarnos, utilizar el barbijo correctamente de nariz a mentón y mantener la higiene de manos permanente. Si nos cuidamos la provincia puede estar mejor", remató.