Top

Coronavirus en Tucumán: falleció Omar Arancibia, funcionario provincial

ALERTA: PANDEMIA

Dolor en las redes sociales por el deceso del hombre de 55 años que se desempeñaba como subdirector de Trabajo Migrante de la Dirección de Planes y Programas Especiales de Trabajo de la Provincia. El gobernador Juan Manzur, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, Monteros Vóley y la comuna de Río Seco lo despidieron en las redes.

Omar "Achi" Arancibia. Foto: Facebook Regino Amado.





Este lunes se conoció que falleció con diagnóstico positivo para Coronavirus Rodolfo Omar Arancibia, funcionario provincial que se desempeñaba como subdirector de Trabajo Migrante de la Dirección de Planes y Programas Especiales de Trabajo de la Provincia de Tucumán.

A través de las redes sociales, el gobernador Juan Manzur; el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado; el club Monteros Vóley; la comuna de Río Seco, entre otros, lo despidieron y recordaron con emoción y cariño.

"Hoy nos toca despedir a Omar Arancibia, quien fuera subdirector de Trabajo del Poder Ejecutivo provincial. Un hombre que se ocupó siempre del bienestar de los tucumanos y de su Monteros natal. Les envío mis condolencias a sus familiares y amigos", manifestó el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter.



"Con profunda tristeza, despido hoy a un GRAN AMIGO DE LA VIDA, Omar “Achi” Arancibia, con quien compartimos muchos momentos juntos. Estuvo presente siempre en las buenas y las malas, aconsejando y acompañando", lamentó Amado.

"Ruego a Dios su eterno descanso, y que el Señor le de consuelo a toda su familia, y a todos sus amigos. ¡Luchaste como lo que eras, un campeón! Vuela alto “Achi”. ¡Hasta siempre amigo, te extrañaremos!", concluyó el dirigente monterizo.



"Monteros Vóley Club lamenta comunicar con profundo dolor el deceso del compañero y amigo Omar "Achi" Arancibia quien fuera socio, dirigente y en éste último período se desempeñara activamente como vocal titular 2° de nuestra institución", anunció la institución a través de su cuenta oficial de Facebook.

Además, el club enfatizó que "resulta difícil aceptar la partida física de éste mundo, pero ya está en manos del Señor. Sus pares de Comisión directiva, personal de administración, mantenimiento, entrenadores, socios y deportistas lo despedimos y enviamos condolencias a los familiares del amigo Omar. Rogamos a Dios lo tenga en la gloria y le brinde el descanso eterno". También se informó que "hoy el Complejo permanecerá cerrado por duelo".



Desde la cuenta oficial de la Comuna de Río Seco se informó que "a los 55 años a dejado de existir el Sr. Omar Arancibia,hacemos llegar nuestro pésame a toda su familia como así también a todo el personal de farmacia Santa Rita". "Sus restos son velados en calle Rivadavia y 9 de Julio de la ciudad de Monteros y serán sepultados a hs 12:00 hs en el cementerio de los Jazmines de la misma ciudad", detalló la comuna.



Omar Arancibia se desempeñaba como subdirector de Trabajo Migrante de la Dirección de Planes y Programas Especiales de Trabajo de la Provincia en el ámbito de la secretaría de Trabajo que conduce Andrés Galván.