Top

Si querés sacar el carnet de manejo en octubre, agendá el único día que se asignarán turnos

Tucumán en cuarentena

Los conductores que deban sacar por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en San Miguel de Tucumán deben seguir los pasos detallados por la Dirección de Tránsito en el marco de la pandemia.





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en la Capital, que el miércoles 30 de septiembre se otorgarán los turnos para realizar la gestión durante todo octubre, desde las 8, a través de la página web smt-turnos.com.ar .  


El trámite se realiza en el Centro de Emisión ubicado en avenida Avellaneda 663, sede de la Dirección de Tránsito Municipal. La oficina atiende a 250 personas por día, de 8 a 12 y de 14 a 16.30. En la repartición se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.  


El conductor deberá presentarse en el día y horario asignado, sin acompañantes.  Podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de Internet.  


Requisitos para realizar el trámite


Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir los siguientes requisitos: 

1.-Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.  

2.- Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.  


En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.  Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.  


En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .  


Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.


Prórroga del vencimiento de las Licencias  


Por otro lado, se recuerda que, mediante el decreto número 2.600, se prorrogó, de manera excepcional, desde el 5 de julio del corriente año y hasta el próximo 15 de noviembre, el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir otorgadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El decreto también estableció un plazo de 90 días, contados a partir del 16 de noviembre, para realizar el trámite de renovación. Es decir que los conductores de la Capital tendrán tiempo de renovar el carnet de manejo hasta el 15 de febrero de 2021.    


Por más información, se puede llamar al teléfono de la Dirección de Tránsito municipal: 4229696, que funciona en guardia las 24 horas.