Top

El Subsidio de Salud anunció un incremento en los aranceles de los prestadores

Medida

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán sostuvo en un comunicado que "atendió el reclamo" de los profesionales.





El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) informó que "atendió el reclamo de los prestadores" y anunció a través de un comunicado que a partir de octubre se incrementarán los aranceles un 10% "gracias a una decisión tomada en conjunto con el Poder Ejecutivo Provincial".


El titular de la Obra Social Provincial, Fernando Avellaneda, mantuvo encuentros con los representantes de cada colegio profesional para concretar el ofrecimiento. “Generamos los incrementos de acuerdo a los ingresos que tenemos disponibles y que, hasta el momento, no se dieron en ningún ámbito laboral", resaltó Avellaneda en relación a las negociaciones paritarias. "Los acuerdos con cada prestador son diferentes según el caso. Cabe recalcar que, desde octubre de 2019, la consulta tiene un valor de poco más de $500”, indicó.

Avellaneda agregó que “siempre estamos abiertos al diálogo". "En el camino sólo se están buscando soluciones para dar continuidad en la atención. En este esquema, el gobernador Manzur nos convocó a trabajar para dar respuestas a los afiliados en el ámbito de la pandemia y facilitar fondos para que podamos incrementar un 10% los valores de los prestadores”.