Top

Habilitan el uso de espacios públicos para bares de Concepción

TUCUMÁN EN PANDEMIA

La medida fue consensuada en una reunión entre miembros Unión Hotelera y Gastronómica (UGH) y el intendente Roberto Sánchez. La normativa apunta a que los locales gastronómicos puedan ampliar su oferta respetando el distanciamiento social.





Miembros de la Comisión Directiva de la  de Tucumán, encabezados por su presidente Ernesto Gettar, se reunieron con el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y acordaron la habilitación del uso de espacios públicos para bares y restaurantes de esa ciudad. 

De esta forma, desde este sábado los locales gastronómicos de la Perla del Sur pueden utilizar diferentes espacios públicos con el fin de ampliar su oferta, facilitando el distanciamiento social. 

“Es una medida muy importante que apunta a poder responder a la demanda de los clientes, sin necesidad de juntar mucha gente en espacios chicos”, comentaron desde UGH. 
Desde la Unión explicaron que, de esta forma, la Municipalidad se compromete a ceder diferentes tipos de espacios públicos: “De esta forma, los bares y restaurantes podrán ocupar veredas, plazas o parques”. 

La reunión se dio en el marco de serie de visitas que la UGH viene haciendo por las diferentes localidades de la provincia con el fin de articular tareas con los municipios y comunas: “Lo que nosotros buscamos es que no tengamos que retroceder de fase, porque en general, los bares debieron volver a cerrar porque no cumplieron con los protocolos, la idea es concientizar a los dueños de los locales, y solicitarle a los municipios que ejerzan controles estrictos, clausurando a quienes no cumplan”, sentenciaron. 

“Este tipo de medidas son transitorias, cuando la pandemia termine, volveremos a la normalidad y cada local ocuparán sus espacios privados, liberando los espacios públicos que le fueron cedidos”, aseguraron. 

Por su parte, el Arquitecto Miguel Abboud, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción, afirmó que “esto es el resultado de un largo tiempo de estudio y el asesoramiento de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán junto al intendente de la ciudad, optimizar la utilización de los espacios públicos por parte del vecino, con la premisa de privilegiar al peatón de la ciudad”.

Para finalizar, el funcionario señaló que ““la Pandemia trajo una crisis económica mundial, en la cual es menester para nuestra ciudad de Concepción buscar y brindar una rápida solución para este sector en particular”, concluyó.