Top

Jaldo criticó los aumentos de agua y luz en Tucumán: "No es ninguna ayuda, todo lo contrario"

SERVICIOS PÚBLICOS

El vicegobernador adelantó que los incrementos tarifarios podrían debatirse en la próxima sesión de la Legislatura. ¿Es posible realizar sesiones virtuales en Tucumán?

Jaldo inaugurando alumbrado público. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





Este viernes, tras la reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo adelantó que los incrementos autorizados en las próximas boletas de agua y luz podrían debatirse en el recinto.

"Hay inquietud de los señores legisladores por los incrementos tarifarios en Tucumán", explicó Jaldo al adelantar que los mismos se debatirán en la sesión prevista para el próximo jueves a las 8.30 horas. El vicegobernador analizó que "en una economía con dificultades, con negocios que están cerrando y actividades que no están trabajando se ha establecido el debate de los aumentos tarifarios".

Desde el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) habían anunciado en julio pasado que en nuestra provincia no habría incrementos en el servicio de luz hasta fin de año.

"De acuerdo a lo que ocurra en las comisiones se lo va a incluir en la sesión de Cámara", señaló Jaldo, y remarcó que "la situación económica de la gente es muy mala y si sumamos incrementos en los servicios, lejos de ayudar, estamos complicando la situación económica y financiera" de los tucumanos.

"Como presidente de la Cámara, como tucumano, puede decir que la situación de la gente está muy mal: un incremento en los servicios no es ninguna ayuda, todo lo contrario, viene a agravar la situación", enfatizó.

Jaldo además se refirió a la posibilidad de implementar la modalidad de teletrabajo en la Legislatura de Tucumán: "A pesar de la situación sanitaria que hoy estamos viviendo, todos los bloques políticos conjuntamente con las autoridades de este Poder hemos decidido seguir sesionando", afirmó.



"En momentos difíciles desde lo sanitarios y económico es cuando el Estado tiene y debe estar presente. El Poder Legislativo es la columna vertebral del sistema democrático", subrayó, y adelantó que la Cámara refrendará los convenios firmados por el gobernador Juan Manzur con el gobierno nacional, lo que da cuenta de "la importancia de que este poder se mantenga en funcionamiento".

Sobre la posibilidad de implementar sesiones virtuales, recordó el parlamento tucumano es uno de los que más ha sesionado desde el 20 de marzo y destacó la digitalización de los recibos de sueldos de los empleados, mesas de entradas y expedientes.

"El sistema virtual llegó para quedarse, el Poder Legislativo se tiene que ir modernizando", indicó, pero recordó que "la Constitución de la Provincia bajo ningún punto de vista habla de sesiones virtuales".