Top

El Hospital Eva Perón suma tecnología y aumenta su capacidad de respuesta

SALUD PÚBLICA

El hospital del Este incorporó un nuevo tomógrafo digital adquirido con fondos donados por el Poder Judicial y Legislativo y que asciende a 217 mil dólares. Desde el Siprosa afirmaron que es "de altísima generación".

Manzur, Monteros y Chahla con el nuevo tomógrafo del Hospital Eva Perón. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Desde este viernes el Hospital del Este Eva Perón en La Banda del Río Salí cuenta con un nuevo tomógrafo digital de última generación para su servicio de diagnóstico por imágenes: el mismo fue adquirido con fondos donados al Ministerio de Salud Pública por la Corte Suprema de Justicia, la Legislatura y el ministerio Pupilar, en el marco de la pandemia de Coronavirus y que asciende a 217 mil dólares.

"Con todo nuestro equipo de trabajo, hoy damos un paso más hacia adelante en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud. Este tomógrafo computado de ultimísima generación viene a ser de gran utilidad no solo para Banda del Río Salí sino también para todo el este de la provincia", enfatizó el gobernador Juan Manzur, quien encabezó la recorrida de las autoridades por las instalaciones del nosocomio.

A través de las redes sociales, el mandatario provincial resaltó que este tomógrafo simboliza "un gran avance en la complejización de este centro asistencial que evitará el traslado de pacientes de las localidades del Este provincial a la Capital. Una inversión de 217 mil dólares que permitirá contar con diagnósticos más precisos y tratamientos adecuados". "Ahora contamos con 6 tomógrafos de última generación distribuidos en toda la provincia", subrayó.



La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, analizó que "esto tiene que ver con la complejidad que va adquiriendo el hospital del Este con un equipo humano muy comprometido. La tomografía computada es uno de los últimos avances en el diagnóstico de muchas patologías. Con este nuevo equipo se logra ampliar la respuesta de atención". Tucumán cuenta con seis tomógrafos de este tipo distribuidos en diferentes unidades: en el hospital Padilla, en el Centro de Salud, en el Hospital de Niños, en el Hospital Avellaneda y en el Hospital de Concepción.

El director general de Gestión de Tecnología Médica del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Rocha, confirmó que la la nueva maquinaria demandó una inversión de 217 mil dólares detalló que "este equipo es un tomógrafo axial computado de altísima generación de 16 cortes. Con esto conseguimos complejizar en un alto nivel a este hospital" y "permite hacer múltiples utilizaciones sobre todo lo que es politraumatismo, tomografías pulmonares para visualizar y confirmar el diagnóstico de los pacientes".

El intendente Darío Monteros afirmó que "el nuevo tomógrafo es un avance más en salud y atención a la gente y pone al hospital al nivel de los más importantes de la provincia". "Tiene todas las atenciones, la primordiales y las terapias y con este tomógrafo computado se podrá atender altas complejidades", remató.