Top

Tucumán entre las provincias con más contagios después de Buenos Aires

alerta: pandemia

Las autoridades buscan evitar el colapso del sistema sanitario en cinco provincias y piden a la población que mantenga un riguroso aislamiento.





Junto a Salta, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, Tucumán es una de las provincias con mayor cantidad de contagios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las últimas semanas.

En su último informe, el Ministerio de Salud Pública de la provincia difundió que este jueves se llegaron a los 14.018 infectados desde el inicio de la pandemia y que  las víctimas fatales suman 174. 

Cabe recordar que, del total de pacientes internados al día de hoy, en el sector del total de pacientes internados, 335 se encuentra internados en el sistema público y 180 en el sector privado. En Tucumán, 77 infectados permanecen con asistencia respiratoria mecánica (ARM)

En el reporte nacional de este jueves se contabilizaron para Córdoba 1.626 nuevos contagios, alcanzando un total de 24.191 desde el inicio de la pandemia. Mendoza, en tanto acumuló 656 nuevos infectados en la jornada y alcanzó un total de 21.059. Por su parte, Salta sumó 286 nuevos contagios y totalizó 10.483. Mientras que Santa Fe llegó a un total de 32.812 con 1.928 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Ante esta situación, las autoridades provinciales y nacionales de las zonas más afectadas, hacen esfuerzos para evitar el colapso del sistema sanitario y piden a la población que mantenga un riguroso aislamiento.