Top

"Negativo": Manzur fue sometido al nuevo test rápido de Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador volvió a realizarse un análisis, esta vez en su despacho de Casa de Gobierno. “Forma parte de los controles periódicos a los que me someto para poder cumplir con responsabilidad mi agenda", contó el mandatario.

Foto Facebook/ Jun Manzur.-





Este viernes el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volvió a realizar un test para descartar si padece Coronavirus.

Con la supervisión de la ministra de Salud, Rossana Chahla, el mandatario se realizó el nuevo test rápido que arroja resultados a los 15 minutos de tomada la muestra. “Hoy me realizaron el test rápido de coronavirus que empezamos a implementar en Tucumán y el resultado fue negativo”, contó por las redes sociales.

Y agregó: “Forma parte de los controles periódicos a los que me someto para poder cumplir con responsabilidad mi agenda como gobernador de la provincia”.


El nuevo análisis al que fue sometido el gobernador es el anunciado en las últimas horas por el Sistema Provincial de Salud y que se sumará a los de PCR y a los de IGM e IGG.

“Demora 15 minutos. Todo esto nos sirve para una estrategia de vigilancia por laboratorio. Después de la detección se van a combinar los métodos. Esto nos va a permitir llegar un mayor cantidad de gente, pero igual debemos validarla en tiempo real”, contó Dardo Costas, jefe del Laboratorio de Salud Pública de la provincia el pasado miércoles.

“Agradezco a la ministra de Salud, Rossana Chahla, al director del Laboratorio de Salud Pública, Dardo Costas, por su gran profesionalismo y a todos los agentes sanitarios de la provincia por su compromiso y dedicación en la lucha contra la pandemia”, destacó Manzur.