Top

"Lo más importante es quedarse en casa", dijo Chahla tras reunirse con el Consejo Federal de Salud

alerta: pandemia

El Ministro de Salud de Nación mantuvo un encuentro con representantes de todas las provincias para pautar estrategias tendientes a combatir la pandemia durante los próximos tres meses.




Las autoridades sanitarias de Tucumán participaron este jueves de la reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA), que duró más de tres horas y estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, discutieron junto a representantes de otras provincias las estrategias estrategias para los próximos 90 días en cuanto a lo territorial, a la vigilancia epidemiológica y a laboratorio por la pandemia de Covid-19.

En la oportunidad, la ministra dijo que hay dos medidas efectivas para combatir esta situación. “Una es la disminución en la circulación de las personas, el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y la higiene; y la otra es la búsqueda activa de febriles que se hace en todos los puntos de la provincia y el hecho de que el que tenga síntomas se dirija a los efectores”, agregó.

En cuanto a la situación de la capital de la provincia, la ministra dijo que mantienen diálogos constantes con las autoridades de la intendencia para controlar los horarios de los bares, el respeto del distanciamiento social y el uso correcto del barbijo, entre otras recomendaciones. “Hoy más que nunca debemos cumplir con todo esto, porque si no lo hacemos el aumento de camas utilizadas podría hacer que el sistema sature, tanto en el sector público como en el privado. Y lo más importante es quedarse en casa”, cerró.