Top

Por su asado en cuarentena, 'Tuco' Aldonate fue expulsado del Concejo Deliberante de Monteros

sesión VIRTUAL

El concejal, que había sido descubierto dando una fiesta en plena pandemia, fue destituido por su pares.

Hernán “Tuco” Aldonate. Foto Facebook.-





El Concejo Deliberante de Monteros tomó la decisión de expulsar a Hernán “Tuco” Aldonate, luego de ser protagonista de un escándalo en junio pasado, cuando hizo un multitudinario asado por su cumpleaños en plena pandemia de coronavirus, algo aún prohibido.


Por medio de sesión virtual, los integrantes del cuerpo votaron por amplia mayoría echar al edil, que tras conocerse de la fiesta, fue primero suspendido sin goce de sueldo y luego denunciado ante la Justicia, delito por el que también fue detenido.


“Tomamos esta determinación en base al informe de la justicia. La justicia nos hizo llegar el informe y nosotros después de eso recién pudimos accionar”, expresó el presidente del Concejo Fabian Giménez.


La Comisión de Asuntos Legales emitió un despacho en base al asesoramiento del Asesor Letrado del Concejo. “Posterior a esto se adjunta el informe de la justicia para que quede precedente, y también se presenta el proyecto de destitución de los concejales del bloque de Acción Regional”, explicó.

Sesión virtual. Foto gentileza de Monterizos.- 


Según informó el sitio Monterizos, a favor de la destitución de Aldonate votaron Juan Ruiz Moreno, Ramón Castro (que responden a la línea del legislador Juan Ruiz Olivarez), Juan Marcelo Ruiz (Alberto Olea), Omar Perez (Francisco Serra), Fabian Gimenez, Eva Guerra, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido y Francisco Urueña (Regino Amado), mientras que Rosana Chaban (Regino Amado), se abstuvo de votar, ya que compartía lista con Aldonate.


Los problemas para el ahora exconcejal comenzaron el 6 de junio, cuando se conocieron imágenes de un multitudinario asado en su casa de Monteros, que fue denunciado por sus vecinos, que tomaron fotos y grabaron videos.


Un par de días después, el presidente del Concejo monterizo anunciaba que Aldonate había sido suspendido sin goce de sueldo, situación que después empeoró para el edil ya que fue denunciado en la Justicia. "Se le tomó declaración, donde hizo su descargo y en parte del mismo dijo que estuvo solo con su familia, lo cual no se condice con las diferentes pruebas aportadas y agregadas a la causa, por lo cual resolví pedir la detención domiciliaria, porque ya teníamos un criterio definido para evitar que se propague el virus en caso de que alguien hubiese estado enfermo, en resguardo a la población en general y al mismo concejal", explicaba en su momento la fiscal Eugenia Posse, a cargo de la causa.