Top

"¡Una vergüenza!": repudio de políticos tucumanos por el escándalo en Diputados

POLÍTICA

Las imágenes sexuales sucedidas esta tarde en pleno debate han merecido el rechazo absoluto del ministro Gabriel Yedlin y del legislador José Ascárate. VIDEO

Cámara de Diputados. Foto: El Litoral.





Todo sucedió ante la vista de todos mientras hablaba el diputado Carlos Heller: boquiabiertos quedaron los representantes cuando el salteño Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos, quedó grabado mientras besaba los pechos a una mujer.

"Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet. Salió mi pareja del baño; le pregunté cómo estaban las prótesis porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios", fue el insólito descargo del funcionario.

"Le digo 'te puedo dar un beso', y le di un beso en la teta. No fue más que eso", dijo el diputado, quien le pidió "disculpas" a sus compañeros del Congreso y a la sociedad.  
Y añadió: "Yo acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene, estaba desconectado, sin cámara, estaba sin conexión, llegó mi pareja y le pregunté 'a ver cómo quedaron las prótesis de la operación; "che, qué bueno, mirá, está bajó más, esta bajó menos, a ver las cicatrices' y le di un beso en las tetas, eso es todo".

"Es grave. Y en el momento en que eso sucede la señal me volvió y me reconectó automáticamente como suele suceder y bueno nada, salí en cámara, algo que tiene que ver con la intimidad de las personas, así que nada, es algo grave que haya pasado en medio de una sesión pero yo estaba completamente desconectado, después me conectó automáticamente el wifi", agregó. 

Desde Tucumán se hicieron eco y el repudio comenzó con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien expresó: "No puedo menos que sentir vergüenza ajena por el diputado salteño Juan Ameri, sancionado por sus pares por mostrarse en escenas sexuales durante las sesiones virtuales del Congreso. Quiero expresar mi repudio por estas acciones que denigran a la política y a quienes la respetamos".

Por su lado, el legislador radical José Ricardo Ascárate señaló: "¡Una vergüenza! Mi absoluto repudio a la conducta del diputado Ameri durante la sesión virtual en Diputados. Los argentinos no merecen un funcionario que se comporta así. No hace otra cosa más que degradar la tarea legislativa y erosionar la confianza en las instituciones".