Top

Solicitan habilitar "burbujas familiares" para todos los bares de Tucumán

tucumán en pandemia

La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán solicitó al Comité Operativo de Emergencias algunas modificaciones para ampliar la atención y evitar nuevos cierres y despidos.





La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán solicitó ante el Comité Operativo de Emergencias (COE), la creación de una burbuja familiar para todos los bares y restaurantes de toda la provincia y además piden añadir un cuarto comensal a los tres reglamentados en la última habilitación.

En el pedido, los referentes del sector remarcan que en el marco de la situación de emergencia por la que atraviesan, solicitaron considerar estas dos propuestas para ayudar a que el sector se vuelva más sostenible colaborando a prevenir nuevos cierres y despidos.

En primer lugar, solicitan introducir el concepto de "burbuja familiar”, refiriéndose a los miembros de la misma familia que salen a compartir una comida. "Sería lógico, que este tipo de mesas no tenga restricción numérica. Para poder comprobar lazos de filiación o convivencia, se acreditaría el DNI de cada uno de los miembros", explican.

En segundo lugar, pidieron habilitar al cuarto comensal en la mesa. "Este número también está sujeto al principio de razonabilidad, no supone un aumento sustancial al actual, restringido a tres comensales, que motiva a la sociedad a reunirse fuera de los lugares habilitados suponiendo una exposición mayor que si estos encuentros se dieran dentro de bares, que son locales preparados y de cumplimento estricto del protocolo, situación que no ocurre en las casas de familia.