Top

Sin descanso: los tucumanos esperan ser atendidos en los consultorios febriles

ALERTA: PANDEMIA

El efector ubicado en el Hospital Néstor Kirchner presenta una larga fila de personas que esperan ser visto por un profesional este jueves. ¿Quiénes deben concurrir a un consultorio febril?

Captura de video.-




Este jueves por la mañana, decenas de tucumanos fueron registrados en la puerta del Hospital Néstor Kirchner, para ser atendidos en el consultorio febril ubicado en el nosocomio del centro de la Capital de Tucumán.

A pesar de la jornada de feriado que atraviesa la provincia por ser 24 de septiembre, los pacientes se hicieron presente en calle Mendoza al 100, para ser atendidos por profesionales ante síntomas compatibles con coronavirus y en donde serán informados si cumplen los requisitos para ser hisopados.


La gran cantidad de casos que Tucumán registra en las últimas semanas, y que llevaron la cifra por encima de los 13.000, generaron una gran concurrencia a los centros febriles habilitados por el Ministerio de Salud.

“Las personas que estén asintomáticas no deben venir a un consultorio de febriles, justamente porque el mismo está pensado para personas con sintomatología, por eso es para febriles. La normativa es clara y está en la página del Ministerio de Salud: si una persona estuvo en contacto con un paciente COVID positivo pero no presenta síntomas, debe hacer el aislamiento de 21 días en su casa. Puede avisar al Sistema de Salud de su situación a través del teléfono de Epidemiología (0800-555-8478) o Salud Escucha (0800-4444-999). También si tienen dudas para presentar documentación en el trabajo para justificar la inasistencia por la enfermedad”, explicó el director del Hospital, Pablo Marengo.

“Los consultorios de febriles están saturados por la cantidad de pacientes que no corresponde que acudan. Es mucha la cantidad de personas que vemos en el consultorio de febriles. Hay que ser cautos sobre quiénes son los que deben venir. Actualmente están médicos de todas las especialidades trabajando en el consultorio de febriles, también tenemos varios médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio que están contagiados, hasta hoy había 18 trabajadores. Entonces realmente se ve diezmada la capacidad para atender a los pacientes. Debemos ser prudentes y asistir solamente si presentan síntomas, de lo contrario es mejor llamar por teléfono al Sistema de Salud y cumplir el aislamiento en el domicilio”, advirtió el médico.