Top

Coronavirus en Tucumán: Manzur reiteró que "está prohibido realizar reuniones sociales"

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador remarcó que en nuestra provincia "el 95% de los contagios" tuvo lugar en encuentros familiares y sociales. "La única alternativa que tenemos es cuidarnos", indicó.

Juan Manzur. Foto: Comunicación Tucumán





Ante el incremento de casos de Coronavirus en Tucumán, el gobernador Juan Manzur volvió a reiterar que "está prohibido realizar reuniones sociales" en nuestra provincia.

El mandatario provincial remarcó que "está prohibido realizar reuniones sociales" y afirmó que "el 95 por ciento de los casos se produjo por contagios en encuentros familiares y sociales".

"Tucumán no escapa a la situación que se está viviendo en el Mundo. Este es un virus nuevo y todavía no hay una vacuna disponible y la única alternativa que tenemos es cuidarnos: estar a dos metros de distancia, lavarnos las manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo", subrayó el titular del Ejecutivo provincial esta tarde.

En ese sentido, Manzur recalcó que "a esto a esto hay que sumarle la imposibilidad de hacer reuniones sociales, llámese casamientos, cumpleaños. En estas reuniones es donde se producen los contagios".

Así, el gobernador  volvió a hacer hincapié en la responsabilidad ciudadana, más en una fecha especial en la que se dispuso un celoso operativo de seguridad en los distintos puntos comunes de reunión para evitar que la gente genere aglomeraciones y fomente el contagio masivo.

Este lunes se confirmaron 453 casos positivos para Coronavirus en nuestra provincia. Los contagiados llegaron así a 12.164 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de víctimas fatales contagiadas de Covid-19 es de 144.