Top

Por la pandemia, la semana del Estudiante será de forma virtual en Tucumán

tucumán en pandemia

El ministerio de Educación organizó el evento debido al contexto atípico que atraviesa la provincia y el país. Actividades.

Foto Secretaría de Comunicación.-





En un contexto atípico por la pandemia del coronavirus, en donde las actividades educativas se vieron atravesadas por la virtualidad, el Ministerio de Educación de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer organizó la Semana Virtual del Estudiante que se llevará adelante desde el 21 al 25 de septiembre y será transmitida por las redes sociales de la cartera educativa provincial.


Los diferentes encuentros, organizados por un trabajo articulado entre la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, la Modalidad de Educación Física y el Programa de Coros y Orquestas, tiene por finalidad promover espacios de participación estudiantil, garantizando la salud de los alumnos y alumnas tucumanas que dirán presente desde cada una de sus casas.


Cronograma de Actividades:
Lunes 21:
10:00 hs – Conversatorio RAP – Concierto de Vivaldi. Disfrutalo por Google Meet en [email protected]
Martes 22:
15:00 hs – Entrevista MAP / Entrevista Expo Estudiantil / Charla ESI / Entrevista Parlamento Juvenil / Entrevista Proyecto Socio Comunitario / Educación en Tiempos de Pandemia / Entrevista Kuvo. Seguilo a través de las redes sociales del Ministerio de  Educación de Tucumán.
19:00 hs – Conversatorio con la Dirección de Cultura de Tafí Viejo a través de Google Meet con inscripciones en [email protected].
Miércoles 23:
15:00 hs – Capacitación virtual DRUMAP, a cargo de Raul Rodrigues, músico brasileño creador de la aplicación Drumap que permite crear partituras para batería y percusión.
17:00 hs – Conversatorio “Nuevas formas de cantar”
Ambas actividades se transmitirán por Google Meet con inscripciones en [email protected]
Jueves 24:
15:oo hs – Ciclo de videos institucionales / Entrevista Proyecto Pausa Activa / Estimulando Valores / Entrevista Acru / Entrevista Marcela Vidal. Transmisiones en las redes sociales del Ministerio de Educación de Tucumán.
18:00 hs – Conversatorio con Bruno Arias, cantautor nacido en Jujuy, representante del folklore argentino de gran trayectoria. Inscripciones en [email protected].
20:00 hs – Presentación Audiovisual Ensamble de Cellos. Se realizará a través de Google Meet con inscripciones en [email protected]
Viernes 25:
15:00 hs – Estudiantes conversan con autores tucumanos y tucumanas / Conversatorio “Los jóvenes decimos”
17:00 hs – Presentación audiovisual orquesta Alejandro Heredia. Se realizará a través de Google Meet con inscripciones en [email protected]
19:oo hs – Encuentro virtual de Orquestas. Se realizará a través de Google Meet con inscripciones en [email protected]
19:00 hs – Interescolares on line de Disciplinas Urbanas. Miralo en el Facebook de Interescolares Tucumán.
Para participar del evento Interescolares on line Disciplinas Urbanas se debe grabar un video de no más de 60 segundos en donde cada estudiante muestre sus habilidades en una de las siguientes disciplinas: Skate, Parkour, Breaking, Malabares; y enviarlo junto al formulario de inscripción (antes de completar el formulario debes tener lista una foto de presentación y el video). La inscripción cierra el jueves 14/9 a las 18 horas. Para acceder al formulario de inscripción, hace clic AQUÍ.