Top

El fin de semana dieron de alta a más de 700 tucumanos con Coronavirus

¡BUENAS NOTICIAS!

El Ministerio de Salud Pública informó que el total de pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia es de 4.294.

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán





Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó el número de pacientes recuperados de Coronavirus en Tucumán asciende a 4.294: este fin de semana fueron dados de alta 723 comprovincianos que ya han vencido al Covid-19.

Hasta el día viernes, los recuperados en nuestra provincia eran 3.571: el sábado le otorgaron el alta médica a 350 pacientes y este domingo Salud registró 373 pacientes dados de alta. Un total de 723 curados en todo el fin de semana.

El Ministerio de Salud lanzó este viernes el programa ViDAS para concientizar a los pacientes recuperados sobre la importancia de donar su plasma para el tratamiento de otros contagiados internados. En Tucumán, hasta ese día, solo 60 de quienes ya tenían su alta médica habían donado plasma.

¿Quiénes pueden donar plasma? 

La directora del Banco de Sangre de la provincia, Felicitas Agote detalló que "en primer lugar, se debe tener el diagnóstico de COVID-19 y que hayan transcurrido desde ese diagnóstico 28 días. En caso de tener una PCR de alta negativa, es decir que le hayan hecho un hisopado para darle de alta, son 14 días después de ese resultado".

El resto son los mismos requisitos de donación de sangre:
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar más de 50 kg.
Estar en buen estado de salud.

Este domingo, desde la cartera que conduce Rossana Chahla se confirmaron 503 nuevos casos positivos (en total ascienden a 11.475) y 11 muertos (135 desde el inicio de la pandemia).

Además, se informó que del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 40 se encuentran internados en sala, 185 en terapia Intermedia, 34 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 49 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.