Top

"Di positivo de Covid-19": el ministro Lichtmajer comunicó su estado de salud

PANDEMIA

El titular de Educación se sometió al hisopado cuyo resultado arrojó positivo. Es el funcionario más importante de Casa de Gobierno contagiado de Coronavirus.

Manzur y Lichtmajer. Foto: Comunicación Gobierno de Tucumán.





El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció hace instantes que tiene Coronavirus. Se trata del funcionario más importante y cercano al gobernador Juan Manzur contagiado de covid-19.

"Quiero comunicar a todas y todos, que di positivo de COVID-19. Me encuentro en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo con el aislamiento. Trabajo desde mi domicilio siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de Tucumán", indicó.

Antes de comunicarsu estado de salud, el ministro Lichtmajer celebró la reunión del gobernador Juan Manzur en Casa Rosada justamente con el titular de la cartera de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La última actividad pública de Lichtmajer fue el lunes 14 de septiembre (hace 48 horas), precisamente con el gobernador Manzur cuando visitaron el avance de las obras edilicias en el edificio que alberga la escuela primaria N° 52 Obispo Piedra Buena y la secundaria San José de Buena Vista, en Famaillá, tendrá nuevo patio cubierto gracias a una inversión con fondos propios de $4.700.000. 

Del acto, además del Gobernador, participó el Intendente de Famaillá, José Orellana, las directoras Beatriz Quiroga y Norma Frau, el diputado nacional Mario Leito, el Vicepresidente 1° de la Legislatura Gerónimo Vargas Aignasse, la legisladora Sandra Mendoza y el Director de Construcciones Escolares, Enrique Gettar. 

De acuerdo a los tiempos que maneja el Ministerio de Salud, quienes estuvieron ese día junto a Lichtmajer pueden ser considerados contactos estrechos y, según el protocolo, deberían someterse a hisopado.