Top

Construirán en Tucumán 20 nuevos establecimientos educativos

INVERSIONES DE NACIÓN

El gobernador Juan Manzur se reunió con el ministro de Educación Nicolás Trotta y confirmó las inversiones por unos $1.000 millones para erigir las nuevos jardines y escuelas, como también obras de infraestructura y conectividad.

Manzur y Trotta en Buenos Aires. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este miércoles, el gobernador Juan Manzur viajó a Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: allí se confirmó que Nación invertirá en Tucumán $1.000 millones destinados a infraestructura y conectividad en las escuelas tucumanas.

"Hoy me reuní en Buenos Aires con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien nos confirmó una inversión cercana a los $1000 millones de pesos para diferentes obras de infraestructura escolar en nuestra provincia y para equipos que mejorarán la conectividad tecnológica en tiempos de pandemia", anunció Manzur a través de las redes sociales.

El mandatario provincial detalló que se trata de "fondos de programas impulsados por Nación y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, entre otros objetivos, serán volcados a la edificación de jardines de infantes, establecimientos primarios y escuelas secundarias en el interior de la provincia".

Desde el Gobierno de Tucumán se informó que Manzur agradeció al presidente Alberto Fernández por las inversiones para Tucumán y se anunció que el dinero está asignado para que entre octubre y diciembre se realicen los llamados licitatorios.



Manzur precisó que llegará a Tucumán en pocos días nuevo equipamiento de tecnología con fines didácticos que posibilitará una mejora en el acceso a internet de la comunidad educativa. Además, llegará a los establecimientos educativos de nuestra provincia material de literatura escolar.

20 nuevos establecimientos educativos

De los fondos que llegarán a Tucuman desde Nación, más de $400 millones serán empleados en la construcción de 15 jardines escolares en distintos municipios. Además, se construirán tres establecimientos que implicarán la inversión de $ 140 millones; en el interior tucumano $ 95 millones serán empleados para erigir dos escuelas secundarias.

Estas obras se enmarcan dentro de los programas de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial (PRINI) y  de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu). Programas que cuentan con el aval financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Trotta hizo hincapié en que el Gobierno nacional tiene como misión desarrollar infraestructura en áreas postergadas del país, por tal motivo se dio preeminencia a 10 provincias del norte argentino y provincia de Buenos Aires, donde se evidencia una población de mayor vulnerabilidad social y educativa.

También señaló que junto al Gobernador se busca sostener el mantenimiento de los edificios escolares para que estén operativos una vez que se produzca la vuelta a clases.