Top

"Los casos están, van a seguir aumentando": Manzur, sobre el curso de la pandemia en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador opinó sobre la explosión de contagios registrados en septiembre y fue optimista acerca del desenlace de la pandemia en territorio tucumano.





“La curva que se viene dando se repite según los parámetros internacionales”, señaló este martes el gobernador Juan Manzur, consultado sobre el avance de la Coronavirus en Tucumán, donde hasta hoy se contabilizan 8.664 casos confirmados y 109 muertes. En su recorrida habitual por el interior tucumano, el mandatario provincial fue consultado acerca del curso de la pandemia, que se encuentra en el peor momento.

“Los casos están, van a seguir aumentando y en Tucumán esto tiene que ver con la particularidad de la densidad poblacional, lo que facilita el aumento de los contagios”, explicó Manzur, quien volvió a hacer hincapié en la importancia de la responsabilidad social para la contención del virus. “Hay que seguir apelando a la responsabilidad social, la gente nos tiene que ayudar a cumplir las normas”.  

Este último lunes, en la provincia volvieron a funcionar los bares, restaurantes, gimnasios y afines. La decisión, impulsada por la situación de quebranto del sector comercial, generó también una gran circulación de personas en las calles. Sin embargo, desde el Gobierno apuestan a la restricción horaria permite la circulación sólo de trabajadores exceptuados entre las 23 y las 7 del día siguiente.

En septiembre, en sólo 15 días, Tucumán sumó 6.358 contagios y 82 decesos. El peor mes hasta ahora desde el desembarco del virus, que aterrizó en territorio tucumano el pasado 19 de marzo. Pese al agravamiento de la pandemia, el gobernador se mostró optimista. “La ciencia va a derrotar al virus, de eso no tengan dudas, pero en este tiempo que estamos transcurriendo hay que cuidarse, sobre todo a los adultos mayores, a los trasplantados y los inmunocomprometidos”, consideró. E insistió: “Nos tenemos que cuidar de este virus que hoy está presente en los cinco continentes”.