Top

El barrio Alvear de Concepción avanza con más pavimento e iluminación

GESTIÓN PROVINCIAL

Acompañado por el intendente de la Perla del Sur, Roberto Sánchez, el gobernador Juan Manzur dejó inauguradas importantes obras financiadas con fondos provinciales y municipales. “Aquí vemos como se progresa y se avanza en momento tan difícil como lo es la pandemia y todo lo que eso implica”, ponderó el primer mandatario.




En su recorrido habitual por el interior de Tucumán, el gobernador Juan Manzur dejó inauguradas dos obras altamente demandadas por los vecinos de barrio Alvear, en Concepción. Se trata de 600 metros lineales de pavimento y de más de 1.500 metros de nueva luminaria LED, un esfuerzo conjunto entre el Municipio que encabeza Roberto Sánchez y la Provincia en medio de un contexto económico complejo a raíz del impacto de la pandemia.

“A pesar de todas las dificultades se siguen haciendo obras. Esto quiero rescatar de Roberto Sánchez, hay que sumar esfuerzos y cada uno poner su granito de arena. Nadie puede solo y esto es la prueba. Por eso vemos que aquí en Concepción muchas obras se están poniendo en marcha”, expresó Manzur, quien estuvo acompañado por el jefe municipal durante el recorrido y posterior discurso.



En la ocasión, el mandatario también destacó la construcción de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales. “Es una obra para todo el pueblo de Concepción, de casi mil millones de pesos, y luego la obra de la Ruta 329, que hoy ya es prácticamente una realidad”, ponderó el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente Sánchez resaltó que “es un orgullo que nos visite el gobernador para inaugurar esta obra de 600 metros de pavimentación, de 1.500 metros de nuevas luminarias led, con más de 64 nuevas luminarias, 40 columnas nuevas y unos 1.400 metros de cable. Hay mucha gente que trabajó acá y se los agradezco”. “Con aportes provinciales y municipales, y con el trabajo de la gente, podemos dar soluciones con obras y servicios”, concluyó.


Ascensos en la Policía de Tucumán

Antes de la inauguración de obras en la Perla del Sur, el gobernador Manzur participó del acto de ascensos en la fuerza policial de la Provincia. En total, el mandatario designó cinco nuevos comisarios generales y otros cinco suboficiales mayores.

“Estos hombres y mujeres hoy han logrado su máximo grado por su una conducta intachable, por una foja de servicio muy buena”, y por ello, “fui claro en mi mensaje sobre lo que espero de la fuerza policial, y, en este momento tan crítico que estamos viviendo por esta pandemia, redoblar los esfuerzos en cuidar nuestra gente y ser el instrumento de la justicia para que todo aquel que cometa un hecho ilícito cumpla con la condena que imponga la justicia”, manifestó Manzur.



Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y la plana mayor de la Policía con su jefe, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez.


- Los nuevos Comisarios Generales:

Raúl Armando Villafañe: comenzó su carrera policial en el año 1989, siendo su primer destino la jefatura de la Unidad Regional Sur, formando parte a posterior de las comisarías de Simoca, Monteagudo, Atahona, Chicligasta, Lamadrid, Patrulla Anticuatrerismo, Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Sur, de las comisarías 2°, 5°, 6° y 12°. Luego de haber sido director de la Dirección General de Delitos Rurales y Ecológicos fue nombrado como jefe de la Unidad Regional Oeste, siendo en la actualidad jefe de la Unidad Regional Norte.

José Luis Rodríguez: en el año 1989 su primer destino fue la jefatura de la Unidad Regional Sur, de allí en más desempeño sus funciones en la comisaría de Concepción, Los Sarmiento. Estuvo en la Dirección Criminalística hasta el año 2019 cuando fue nombrado como Director General de la Policía Científica, siendo éste su destino actual.

Jorge Antonio Díaz: tuvo su primer destino en el año 1991 en la Comisaría 6°, luego formó parte del Departamento Personal, Departamento Operaciones Policiales, División de Antecedentes Personales, División de Policía Adicional, División de Seguridad Deportiva, en la Unidad Regional Sur como Jefe de de Operaciones, Jefe de Zona 2, siendo en la actualidad el Director General de Delitos Rurales y Ambientales.

Carlos Alberto Carrillo: en el año 1991 comienza su carrera policial en la Comisaría 10°, luego pasó por la Dirección General de Investigaciones, en las comisarías del Mancopa, Campo El Quimil, Dirección General de Investigaciones, en la Unidad Regional Oeste, Comisaría de Los Pocitos, Patrulla Urbana de la URN, Comisaría de Martí Coll, de Yerba buena y Lomas de Tafí. También en el Centro de Operaciones de la URN. Jefe de la División Secretaría General hasta el año 2019 año en el que sume como jefe de la Unidad Regional Norte siendo en la actualidad el Jefe de Operaciones Policiales.

Servando Burgos: comienza su carrera en el año 1990 en la Comisaría 9°, luego formó parte de la División Comando Radioeléctrico, Dirección de la Escuela de Cadetes, Sección Guardia de Infantería de la Unidad Regional Norte, Comisaría 1°, Dirección General de Patrullas Urbanas, Dirección General de Investigaciones, comisarías 10° y 6°, Sección Caballería, Comisaría de Marti Coll, División Policía Vial, comisarías de Las Talitas y Villa Obrera. También estuvo en la Patrulla Motorizada de Las Talitas y Comisaría de El cadillal, División Reparaciones, en la jefatura de Zona 3 y del Centro de Operaciones de la Unidad Regional Capital, director General de Prevención Ciudadana, y actualmente se desempeña como jefe de la Unidad Regional Sur.

- Los nuevos Suboficiales Mayores:

Norma Beatriz Agüero (Guardia Urbana Sur de la Unidad Regional Capital)
Mercedes Aurora Torres (Directora de Administración)
Ramón Nicolás Fernández (División Policía Lacustre)
Jesús Raúl Pérez (Guardia de Tribunales)
Lorenzo Crisanto Álvarez (Jefatura de Zona Unidad Regional Este)