Top

"Frascos de vidrio": es falso el audio viral que preocupa a Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

En un audio que circula por WhatsApp solicitan frascos de café para el Laboratorio de Salud. Desde allí agradecen la buena voluntad para colaborar, pero aclaran que "el Laboratorio tiene todos los materiales necesarios".

Foto: mercadolibre.com.ar





"Chicos!! Porfavor, si tienen envases de cafe, de los grandes de vidrio. Estan necesitando en el Laboratorio de Salud para esterilizar material. Los pueden hacer llegar a la Direcc. De Tecnología médica. Rivadavia 189 , 3er. Piso".

Este mensaje llegó vía WhatsApp al celular de miles de tucumanos, generando temor al desabastecimiento de insumos médicos en el marco de la pandemia de Coronavirus y del crecimiento de casos en Tucumán.

Desde el Laboratorio de Salud Pública afirmaron que cuentan con todas las herramientas y recursos necesarios y agradecieron la buena voluntad de todos los tucumanos que ante la viralización del audio se mostraron prestos a colaborar.

"Sé que se viralizó hace poco un audio como un pedido de frascos que en realidad no se necesitaban. Sin embargo, queremos agradecer a toda la población que en forma casi masiva quiso ayudarnos, pero el Laboratorio tiene todos los materiales necesarios. Esto demuestra el compromiso de la gente y entre todos saldremos adelante", dijo el jefe del laboratorio, bioquímico Dardo Costas.

El funcionario provincial explicó que "estos laboratorios siguen los lineamientos del Laboratorio de Referencia Provincial que somos nosotros".

"Este personal se vino capacitando para hacerlo, y aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que están haciendo posible esto, no solamente a los profesionales bioquímicos, técnicos y administrativos, sino también a los directores e ingenieros que se pusieron a disposición para que en tiempo record podamos armar estos laboratorios y hoy la sociedad los pueda utilizar", recalcó.

Hasta hoy, se procesaron en la provincia más de 44 mil muestras por COVID-19, de las cuales 33 mil aproximadamente se realizaron desde el 24 de julio en adelante, cuando los casos por coronavirus se vieron en aumento.


El falso audio viral:

Mensaje que me acaba de enviar, buenos días a todos primero.
Mensaje que me acaban de enviar Cristian Álvarez, que trabaja en el Hospital Kirchner.
Nos piden por favor a los que tengamos frascos de vidrio tipo Dolca, Nescafé, con tapa, alcanzarlos a esa dirección que dice ahí porque no dan abasto.
Están procesando mil muestras por día y tienen que esterilizar Eppendorf, no tienen frascos.
Así que si podemos colaborar, frascos de vidrio con tapa que puedan aguantar autoclave.
Generalmente usamos los de café, hay que acercarlos ahí al Siprosa, Rivadavia al 100, 198 creo que es, tercer peso.
Si pueden difundir por favor, así ayudamos a los chicos que están incendiados.