Top

Bares y restaurantes ya ocupan las calles y veredas de la Capital

TUCUMÁN EN PANDEMIA

Desde la Municipalidad se autorizó el uso de la vía pública para que los locales gastronómicos puedan retomar sus actividades al aire libre en el marco de la Emergencia Sanitaria.





Los bares y restaurantes de Tucumán volvieron a abrir sus puertas este lunes tras dos semanas de suspensión de las actividades ante el acelerado crecimiento de la curva de contagios de Covid-19 en la provincia. En esta ocasión la particularidad de la reapertura es que muchos de los locales ubicaron sus mesas y sus sillas en las veredas, calles y peatonales de la ciudad.

Para reforzar las medidas sanitarias de prevención, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, autorizaron a los locales que no contaran con espacios al aire libre para recibir clientes, a utilizar diferentes puntos de la vía pública de manera excepcional.

"El Intendente nos instruyó a facilitar el uso de la vía pública, esto es aceras, plazas y plazoletas e, incluso, en algunos sectores la misma calzada vehicular, de modo que los establecimientos que no cuenten con mesas al aire libre puedan ubicar sus mesas y sillas para ofrecer sus servicios. Por otra parte, la idea es que aquellos que ya cuentan con los espacios puedan ampliar su capacidad y oferta", reveló Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Capital a eltucumano.com. 

En esta dirección, también adelantó que, desde la intendencia no descartan proceder al corte de algunas arterias de la Capital.