Top

"No aguantan el apellido Kirchner": la grieta en medio de un duelo en Tucumán

POLÉMICA

El fallecimiento del doctor Jesús Amenábar enlutó a la Salud Pública y a Tucumán este fin de semana. Horas después de su partida, las diferencias políticas volvieron a instalarse en nuestra provincia. Por un lado suman firmas para cambiarle el nombre al Hospital Néstor Kirchner. Por el otro, la defensa.

Hospital Néstor Kirchner. Foto: Comunicación Gobierno de Tucumán.





El fallecimiento del doctor Jesús Amenábar enlutó a la Salud Pública y a Tucumán este fin de semana. Durante pleno duelo, la grieta volvió a instalarse en nuestra provincia con la idea de cambiarle el nombre al Hospital Néstor Kirchner y rebautizarlo como Dr. Amenábar.


Tema principal en la portada de La Gaceta este domingo, el cambio de nombre generó la adhesión de personas que no adhieren al peronismo que gobierna Tucumán y la Argentina: el pedido de junta de firmas en change.org para lograr el propósito se inició desde la tarde noche del sábado por un lado, mientras que por el otro generó el repudio en las redes sociales.


La doctora Cecilia Ousset fue una de las más enfáticas este domingo: “Estoy pensando que los fachos aprovechan cualquier cosa y que Jesús Amenabar se estaría descostillando de risa. Quieren cambiar “en su honor” (¡Mentira! es porque no aguantan el apellido Kirchner) el nombre del Hospital Néstor Kirchner (que Jesús nunca pisó) a Hospital Jesús Amenabar. Este cirujano trabajaba en el Hospital Zenón Santillán!”.


“Miren: les dejo menos problemas de cartelería y trámites: cambien el nombre de Hospital del Niño Jesús a “Hospital del Niño Jesús Amenábar ”. Tampoco pisaba ese hospital y ya tenemos medio nombre puesto. Bueno... empecemos a juntar firmas de Change. Ah! Y el que / la que le quiera rendir verdaderamente homenaje al doctor, cuando abran los bares y gimnasios, desayunen en la casa y corran al aire libre. Besis”.


El licenciado en Filosofía y militante del proyecto nacional y popular, Bruno Bazán, también se expresó sin filtros contra la idea del cambio de nombres: “A algunas personas en Tucumán el gorilismo les nubla la vista y los hace hacer moviditas político partidarias en medio de un duelo. Es que el odio no respeta nada. Tras la trágica muerte del Dr Amenábar empezaron a proponer inmediatamente cambiar el nombre del Hospital Néstor Kirchner. No del lugar donde el doctor trabajó, no de la Universidad, no de una sala o espacio de los otros espacios”.


“También podríamos pedir otro hospital y luchar todxs juntxs para conseguirlo. Justo justo con el nombre de Néstor. A quien miles de tucumanxs queremos, lloramos su partida y extrañamos. No me voy a poner a enumerar los logros del Presidente Néstor Kirchner, porque sería muy extenso y en vano para quienes ya odian con la cabeza puesta en modo avión. Pero si les queda algo de empatía y buena educación les pido : tengamos respetos por muertos, por todos ellos. Vayan por otro lado con este show”, agregó. La grieta no descansa en paz.