Top

"A éste se le rompió la reposera": Noguera cruzó a Macri, quien rompió su silencio

POLÍTICA

El intendente de Tafí Viejo que había bautizado al ex presidente como "domador de reposeras" se hizo eco de las declaraciones del candidato de Cambiemos que perdió las últimas elecciones con Alberto Fernández.

Noguera versus Macri.





Este domingo la Argentina amaneció con un posteo a las 7 de la mañana, un horario poco habitual durante los cuatro años de gestión, del ex presidente Mauricio Macri: "Rompo el silencio", anunció el candidato de Cambiemos que perdió las elecciones presidenciales a manos del representante del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

El intendente Javier Noguera, incrédulo tras leer el descargo en forma de editorial para el diario La Nación, volvió a cruzar a Macri, a quien había bautizado como "domador de reposeras". Ahora, tras la opinión del también ex presidente de Boca Juniors, le dedicó: "Más que romper el silencio, a este se le rompió la reposera y se cayó a las 7 de la mañana". ¿Qué dijo Macri?

"Con en el compromiso de siempre y la responsabilidad que me cabe, rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina". 

"Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de las autoridades".

"A esta altura de los acontecimientos, el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos. Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes". 

"Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas. Se han debilitado los organismos de control existentes en la órbita del Estado con el riesgo de reiterar la falta de transparencia en la gestión de los organismos públicos. Retrocede el federalismo en la Argentina, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

 

*El link completo de la nota en La Nación se encuentra en el mencionado matutino.