Top

Volvieron los aplausos: el gesto para Amenábar y los médicos en Tucumán

PANDEMIA

Como pasó al comienzo de la pandemia hace ya casi seis meses, esta noche se homenajeó al doctor Jesús Amenábar y se brindó apoyo a quienes están dejando la vida en la lucha contra el Coronavirus.





Desde la noche del 19 de marzo, cada día, a las 21 horas, aplausos. Tímidos al principio, más fuertes después. Aplausos, vitoreos, hasta cornetas y vuvuzelas sonaban en las calles del país y Tucumán no se encontraba ajena.

Luego de los aplausos de apoyo a nuestros médicos tucumanos en el inicio de la pandemia, hubo recitales: nuestros artistas tucumanos salieron al balcón a cantar, a tocar el violín, a entonar el Himno Nacional Argentino, a expresarse durante la crítica fase 1 cuando todo era incertidumbre.

Como pasó en todos los aspectos de la cuarentena, con la flexibilización y la tensa calma en Tucumán con una meseta baja de casos, los aplausos desaparecieron y las noches volvieron a la normalidad. 

Este sábado a las 21 horas, recién, hace instantes, volvieron los aplausos: coinciden con la noticia que ha enlutado a la Provincia esta mañana: el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar y a médicos y personal sanitario contagiado que está dejando la vida en esta lucha contra la pandemia. 

Claro que con los aplausos no alcanza: es público el pedido sanitario de solidaridad y extremar cuidados en estos momentos, con más de 500 casos positivos y 9 fallecimientos en las últimas 24 horas. Se aplaude el gesto. Y se comparte el pedido desde todas las casas: que baje la curva de contagios, que se curen los enfermos, que se termine esta pandemia lo más pronto posible.