Top

Beatriz Ávila sobre la coparticipación: "Hay discriminación hacia el interior"

definiciones

La diputada tucumana del Partido por la Justicia Social, se refirió a la quita de un punto a la Ciudad de Buenos Aires para dárselo a la Provincia de Buenos Aires. “Si es coparticipación es para todo el país”, lanzó.

Beatriz Ávila. Foto Twitter/Beatriz Ávila.-





El pasado jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernéndez, anunció el quite de un punto de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dárselo a la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de crear lo que se denominó el "Fondo de Fortalecimiento Fiscal".


La medida, que generó un fuerte debate entre los diferentes sectores políticos, fue analizada y cuestionada por la diputada Beatriz Ávila, que no ve más federalismo en la decisión del Ejecutivo Nacional.


“Como diputada del interior, de Tucumán, no puede dejar pasar cuando hablan de federalismo. La coparticipación es para todo el país, no se puede quedar en una sola sociedad”, comenzó criticando la representante del Partido por la Justicia Social.


Y agregó: “Ni CABA, ni provincia de Buenos Aires, si es coparticipación es para todo el país”, al tiempo que consideró que “hay discriminación hacia el interior”, y reiteró: “No puedo dejar pasar por alto que no vean qué está pasando en el interior, y que siempre quedamos afuera”, lamentó durante su intervención en un plenario de las comisiones de Legislación General y Salud de la Cámara de Diputados, donde hubo cruces entre oficialistas y opositores.


Por último, les recordó a sus pares la situación histórica que vive el Norte del páis: “Si es coparticipación es para todo el país, sino no me hablen de federalismo. Vivo en Tucumán, vivo en el norte, la zona más pobre del país, donde tenemos muchísimos problemas, y esto no se está poniendo en agenda pública tampoco”, cerró.