Top

Contagiado por Coronavirus, muere el reconocido médico Jesús Amenábar

ALERTA: PANDEMIA

El doctor tucumano que se desempeñaba como Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Centro de Salud, se encontraba internado en el nosocomio.

Jesús Amenabar.-





Este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia informó el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, que se encontraba internado hace varios días tras ser diagnosticado con coronavirus.

Durante la mañana, la cartera sanitaria emitió un comunicado donde condirmó la muerte del galeno: "El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por COVID 19", detallaron.

"El sistema de salud acompaña a su familia y la comunidad hospitalaria en este difícil momento", cerraron la misiva.

Fuentes cercanas a la familia del médico, dejaron saber que durante la noche presentó una hemorragia intraalveolar y posteriormente hizo múltiples paros cardíacos.

La última novedad que se tenía sobre la salud de Amenabar fue el pasado lunes, cuando el director del Centro de Salud, el doctor Marcelo Ferraro, había informado que el estado de su colega era delicado