Top

"Solo trabajadores esenciales": la noche vuelve a Fase 1 en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

Desde el lunes se habilitan los bares, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que se prohíbe la circulación en la vía pública entre las 23.30 y las 7 de la mañana.

Foto: Gabriel Lemme





Este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que se habilita desde el lunes la reapertura de locales gastronómicos y gimnasios en Tucumán, pero que la noche vuelve a Fase 1: entre las 23.30 y las 7 de la mañana se prohíbe la circulación de todo aquel que no sea personal esencial.

El COE resolvió "prohibir en todo el territorio de la provincia la circulación de personas en la vía pública en el horario comprendido entre las 23.30 y las 7.00".

Se aclaró que "el personal esencial" está exceptuados de esa restricción: "aquellas actividades autorizadas por el COE que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y a los casos de emergencias médicas comprobadas".

En ese sentido el COE especificó que está permitida "la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas".

Para finalizar, se estableció que "la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación".

La resolución del COE: 


Descargar