Top

Desde el lunes reabren los bares y gimnasios en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó la flexibilización de las actividades cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

Foto: Comunicación Tucumán





Este viernes por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció que se habilita desde el próximo lunes la reapertura de los bares y gimnasios en la provincia de Tucumán que permanecen cerrados desde el 29 de agosto en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En el caso de los bares y restaurantes, se explicó que se habilitará la apertura únicamente con mesas al aire libre, con 2 metros de distancia entre las mesas y con hasta 3 clientes por cada una de ellas. El horario de apertura y cierre sería entre las 7 de la mañana y las 23.00 horas.

La resolución del COE establece para los bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos:

-Horario de atención: 7.00 hs a 23.00 hs.

-Modalidad delivery y servicio take away: hasta las 24 horas.

-Solo mesas en el exterior del local, al aire libre (no patios internos).

-Límite de 3 personas por mesa

-2 metros de distancia entre sillas de mesas contiguas

-Sanitizante en cada mes

-Uso de barbijo en todo momento salvo para ingerir alimentos o bebidas


En el caso de los gimnasios, se especificó que se permite el entrenamiento de forma individual y no de las actividades grupales y que únicamente con estricto cumplimiento del protocolo sanitario de rigor: el horario habilitado será de 7 a 21 horas.

Para los gimnasios se determinó:

- Horario de cierre: 21 horas

- Solo entrenamiento individual

- No podrán realizarse nongún tipo de clases grupales

- Permanencia máxima: 1 hora

- Deberán presentar ante el COE: 1) Nota solicitando apertura y 2) declaración jurada, conforme al modelo que se adjunta como anexo de la resolución del COE


"Es complejo hacer un equilibro entre la situación sanitaria y la situación económica", analizó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y confirmó que desde el lunes se flexibiliza la actividad de bares, restaurantes y gimnasios en Tucumán.


Descargar