Top

"Se comprometieron a volver a abrir el lunes": los gimnasios optimistas ante una reapertura

ALERTA: PANDEMIA

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Gimnasios de Tucumán, con lo que también acordaron protocolos más exigentes y mayores controles.

¿VOLVERÁN? Clases con distaciamiento social son la 'nueva normalidad'. Foto gentileza Jockey Gym.-





Este viernes por la mañana el Comité de Operaciones de Emergencia evaluó la implementación de protocolos más severos para aplicar en gimnasios de la provincia, tras reunirse con representantes de la Cámara de Gimnasios de Tucumán.


Según señalaron desde el COE, el estudio de la medida se extenderá hasta la tarde, ya que a partir de las 18 horas el COE informa sus decisiones por lo que, por el momento, las medidas no se flexibilizarán hasta tanto se emita una resolución.


Tras reunirse con Carlos Canevaro, representante de la Cámara Gimnasios de Tucumán; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, adelantó que se iniciaron negociaciones con la Cámara de Gimnasios: “Hablamos de la evaluación de protocolos más estrictos que serán estudiados en el COE en horas de la tarde con la posibilidad de que se reabran los establecimientos a partir del lunes. Las Resoluciones del COE generalmente se emiten en horas de la tarde”.



El funcionario dijo que en el protocolo se hará hincapié en la importancia de la responsabilidad individual, del distanciamiento de 2.5 metros, la sectorización y demarcación de lugares de trabajo, uso de barbijos y aseo de manos: “vamos a hablar con las municipalidades para que permitan espacios en las veredas y calles”.


Ardiles también valoró: “Hay predisposición por parte de los representantes del sector. Ellos más que nada quieren que el Estado los acompañe. Están atravesando una situación crítica. El Estado está pensando en todo momento de acompañar a la ciudadanía y que las actividades vuelvan a reestablecerse, por supuesto con controles más estrictos y severos”.


Por su parte, Miguel Palou, integrante de la Cámara contó a eltucumano.com que fueron escuchados ante el reclamo. "Se comprometieron a volver a abrir el lunes. Entendieron nuestra situación  y pedimos trabajar en conjunto aportando información epidemiológica clave", afirmó sobre una fecha para el posible regreso.


"A la vez exigimos la presentación de un protocolo de acción en caso de positivos o contactos estrechos  y en fomentar programas de capacitación para los empleados a fin de mantenerse a la vanguardia de las nuevas investigaciones y medidas y poder ser mucho más profesionales en la aplicación de los mismos unificando los criterios de acción. A la vez se solicito evaluar hacer testeos periódicos a los profesionales que actúan como nexos", finalizó.