Top

Se levanta el paro: vuelven a andar los colectivos en Tucumán

AL FIN

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que pondrá fin a la medida de fuerza que dejó a los Tucumanos 15 días sin transporte público.





La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de las 00 horas de este viernes 11 de septiembre, se levanta la medida de fuerza que dejó a los tucumanos durante 14 días sin colectivos. 

"Se levanta el paro. Desde mañana se abonará a los choferes la diferencia de diciembre del año pasado, el sueldo de julio y el saldo del medio aguinaldo", afirmá el breve comunicado. 

A su vez, en la tarde del jueves, un grupo de trababajadores autoconvocados, protestaronen contra la decisiónal considerar que la medida de fuerza no dabía levantarse hasta no percibir los pagos. 

Vale mencionar que este último martes, el Ministerio de Transporte de la Nación había reglamentado el Fondo Covid-19 para asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano, por $ 10.500 millones, a través de la resolución 196/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esa manera, se transfirieron fondos para compensar al transporte público automotor urbano y suburbano para, así, destrabar el conflicto.  

En este sentido, Tucumán recibirá $ 610,38 millones de este fondo, quedando sólo por detrás de Córdoba (1.181,76 millones), Santa Fe ($904,95 millones) y Mendoza ($726,91 millones).

Así, tras 15 días de huelga, se cierra una nuevo capítulo de este conflicto que vienen manteniendo el vilo a los tucumanos, todos los meses. Recordemos el paro había empezado a las 23.59 del días 25 de gosto y convierténdose en uno de los más largos de los que se tenga registros.