Top

Manzur aseguró que el sistema de Salud "está respondiendo" en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

"Estamos con más de 350 casos" alertó el gobernador tras una recorrida de obras en Alderetes junto al vicegobernador Jaldo.

Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este jueves, el gobernador Juan Manzur recorrió obras de infraestructura de Alderetes junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y se refirieron a la situación sanitaria en Tucumán: el titular del Ejecutivo afirmó que el sistema de Salud Pública "está respondiendo" al momento que "estamos con más de 350 casos, por día, desde hace varios días".

"Les volvemos a pedir a todos que se cuiden, que usen el barbijo, que mantengan la distancia social de dos metros, que cumplan con las normativas sanitarias, y si tienen síntomas, que consulten cuanto antes al centro de salud más cercano", requirió Manzur en rueda de prensa.

El mandatario provincial resaltó que el sistema sanitario "está respondiendo pero estamos con más de 350 casos, por día, desde hace varios días. Por eso, se han incrementado la cantidad de pacientes internados en salas comunes, que tienen algún factor de riesgo; y en las terapias intensivas, donde están las personas en situación compleja y necesitan un respirador".

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recalcó que hoy "la prioridad en la provincia es la salud y la vida de los tucumanos. Estamos poniendo mucho esfuerzo en materia sanitaria, por eso le agradecemos al personal de la salud y de la Policía por cuidar a los tucumanos".

Hoy en Tucumán se confirmaron 359 nuevos casos positivos de Coronavirus: el total desde el inicio de la pandemia es de 5699.

Manzur y Jaldo supervisaron esta mañana las obras de remodelación del Concejo Deliberante de Alderetes y trabajos de pavimentación y canalización en barrio Utedyc.

"Como Municipio tenemos que pensar y proyectar las obras de envergadura para brindar mejores servicios a la gente y otras que lleven a una infraestructura vial que permita la circulación en la ciudad", ponderó el intendente Aldo Salomón.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, destacó que "en Alderetes mostramos que, en medio de una pandemia, se pueden hacer estas obras que dan soluciones a la gente".

Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura, explicó que "el pavimento, en esta zona céntrica, era muy pedido para ayudar a la comunidad a crecer".