Top

Ascendieron a cinco nuevos comisarios Generales de la Policía de Tucumán

PROMOCIONES EN LA FUERZA

Tras el ascenso de 1.300 efectivos, se efectivizó la promoción de cinco comisarios al máximo rango institucional de la fuerza.

Foto: Comunicación Tucumán





Ayer el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmaron el decreto que estableció el ascenso de 1.300 efectivos de la Policía de Tucumán: también se efectivizó la promoción de cinco comisarios Mayores a comisarios Generales, máximo grado institucional policial.

El ministro Maley, junto al secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Ardiles, el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, encabezaron el encuentro en que se notificó a los cinco flamantes comisarios Generales de su promoción.

Los nuevos comisarios Generales de la Policía de Tucumán son Armando Villafañe, quien actualmente presta servicio como jefe de la Unidad Regional Norte; José Luis Rodríguez, director de Policía Científica; Servando Burgos, jefe de la Unidad Regional Sur; Jorge Antonio Díaz, director de Delitos Rurales y Ambientales y el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo.

"El Gobernador firmó el decreto de los ascensos del personal superior, oficiales y personal subalternos y agentes. Por esto, convocamos a los cinco comisarios mayores que fueron seleccionados por la Junta de Calificación y propuestos para el grado de comisario general, lo cual fue aprobado por el Gobernador, entonces fueron convocados para notificarlos", explicó Maley.

El ministro de Seguridad remarcó que los nuevos comisarios Generales "fueron calificados por su trayectoria, esfuerzo, trabajo y dedicación en la institución policial y al servicio de la comunidad, y esto es lo que nos importa ahora".

Bernachi felicitó a los promovidos "por su trayectoria y quiero hacerles extensivo estas felicitaciones a sus familias que tiene que ver en la función del empleado policial porque acompaña todos los buenos y malos momentos que se vive en esta carrera, para nosotros es un día institucional muy importante y quiero agradecer al gobernador estas nuevas promociones de todo el personal policial".

Los comisarios Generales con las autoridades de la Policía de Tucumán y del Ministerio de Seguridad. Foto: Comunicación Tucumán

1.300 ascensos

"Asciéndese en los cargos y escalafón al personal de Oficiales Superiores, Jefes y Oficiales Subalternos dependiente del Departamento General de Policía", dice el Artículo 1° del Decreto N° 1.597/7 que lleva las firmas del primer mandatario y el titular de la cartera de Seguridad.

A los Oficiales y Jefes que están alcanzados por dicho Decreto, se suman los Suboficiales y Agentes que fueron ascendidos por disposición del Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi. "En total serán ascendidos más de 1.300 efectivos de la fuerza", confirmó el jefe policial.

Maley anticipó que están avanzadas las gestiones administrativas para la incorporación de un primer grupo de 430 policías, que aprobaron el curso de ingreso en 2018. 

A ellos, luego se sumarán aquellos aspirantes que aprobaron las pruebas durante 2019.  Sobre los policías transitorios, se informó que unos 433 efectivos pasarán a planta permanente.

Mejoras habitacionales para policías

Bernachi mantuvo en las últimas horas un encuentro con Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) para avanzar en programas de mejoras habitaciones para agentes de la fuerza y sus familias.

"Hace un mes Bernachi me planteó la necesidad de incluir en los futuros planes de vivienda y en otros programas de refacción, al personal policial. Por supuesto, atendimos su propuesta y desde ese momento estamos trabajando en conjunto en la posibilidad de aplicarla en la proyección de futuros desarrollos, para los cuales debemos esperar que se defina el financiamiento del Gobierno Nacional para el plan 2021", apuntó Córdoba.