Top

En una reunión con Cafiero, Manzur destacó el presupuesto federal

BUENOS AIRES

El gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete del gobierno Nacional en la que se trataron temas referidos a obras que se realizan en Tucumán.





Este miércoles, en buenos aires, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en la que se tocaron temas referidos a las iniciativas que se están llevando a cabo en Tucumán con la colaboración del Gobierno Nacional.  

Con respecto a esas obras Manzur sostuvo que “hemos priorizado las obras que tienen que ver con la logística, de la multimodal de cargas. Pero también de algo que hoy se publicó y que es una obra largamente esperada como son las cloacas de Alderetes y Banda del Río Salí, y también la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se va a ubicar en San Andrés. Así vemos cómo se van empezando a concretar todas las cosas que nos prometía el Presidente cuando nos visitó durante la campaña”.

A su vez, el mandatario provincial destacó que, entre otras cosas, con Cafiero se hablaron de “temas que tienen que ver con la producción, el trabajo, pero también con respecto a la pandemia”. 

Por otro lado, el gobernador se refirió al Presupuesto Federal: “Es un anuncio muy importante del Presidente, Alberto Fernández, que implica una distribución más equitativa entre las provincias. La Argentina tiene que cerrar brechas con respecto a la distribución de ingresos. El norte argentino históricamente siempre estuvo postergado con respecto a otras regiones. Este diseño del presupuesto federal nos llena de entusiasmo y alegría. Nos genera esperanza de un futuro mejor”.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo Provincial afrimó que para combatir la pandemia, Tucumán “está siguiendo los cánones de lo que pasó en el resto del mundo. Tucumán no es una isla pero tiene la situación especial de que es la provincia más pequeña pero la más densamente poblada. Estamos analizando día a día la marcha de la situación así que la prioridad es cuidar la salud pero especialmente a los pacientes de riesgo”.