Top

El macrismo tucumano presentó un pedido de Juicio Político contra Leiva

JUSTICIA EN LA MIRA

Los referentes de Juntos por el Cambio presentaron una demanda en la Legislatura de Tucumán contra el vocal de la Corte Suprema a partir de la denuncia de Enrique Pedicone.

Danie Leiva el día que juró en la Corte Suprema. Foto: Dir. de Comunicación Pública de la CSJT





Este martes al mediodía, los principales referentes de Juntos por el Cambio Tucumán presentaron en la Legislatura de Tucumán un pedido de Juicio Político contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, a partir de la denuncia del camarista Enrique Pedicone.

El pedido de Juicio Político contra Leiva fue presentado por la senadora Silvia Elías de Pérez; los diputados José Cano y Lidia Ascárate; los legisladores José María Canelada y José Ricardo Ascárate; el intendente Mariano Campero; el concejal e interventor de la UCR Tucumán, 'Lucho' Argañaraz, y respaldado por otros dirigentes del macrismo tucumano.

"Pedimos el inicio de un juicio político al vocal de la Corte Daniel Leiva. La independencia de la Justicia de Tucumán está en jaque siendo usada como herramienta por unos pocos para garantizarse impunidad. Sus acciones deben ser juzgadas por los mecanismos democráticos", arremetió Elías de Pérez.

La senadora de Juntos por el Cambio advirtió que "la denuncia de un camarista de que el miembro de la corte se ha comportado como un negociador de impunidad del oficialismo, buscando torcer causas, amerita que se pida su enjuiciamiento. La Justicia debe estar al servicio de los ciudadanos y no de un partido político".



El diputado José Cano explicó que "hoy presentamos el pedido de juicio político contra Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia. Nuestro más alto tribunal tiene que ser el máximo ejemplo de Justicia independiente. No debe estar integrado por personas que manifestaron abiertamente su afinidad partidaria".

"Queremos que Leiva sea removido de su cargo para tener la seguridad de que las sentencias son justas y que no están viciadas de discrecionalidad o de intentos alevosos por garantizar la impunidad", subrayó.

"Los referentes de Juntos por el Cambio presentamos el pedido de juicio político contra el vocal de la Corte, Daniel Leiva. El caso que se conoció esta semana es muy grave. Habla de una Justicia adicta y operadora del poder", detalló Canelada.

El legislador señaló que "tal como lo advertíamos cuando fue designado, Leiva no da garantías de imparcialidad y se presenta como representante del Poder Ejecutivo. Y las acciones denunciadas por un camarista dan prueba de ello".

 

El planteo de Juicio Político del macrismo tucumano contra Leiva se suma a la presentación realizada por Alejandra Martínez, del gremio de trabajadores judiciales, acompañada por el abogado Gustavo Morales, que tuvo lugar ayer.