Top

Para Chahla, los próximos 10 días de pandemia en Tucumán serán claves

ALERTA: PANDEMIA

La ministra de Salud adelantó que mañana se reunirá el Comité Operativo de Emergencias en Salud (COES) y que "será fundamental la decisión que se tome" en ese encuentro. Medidas urgentes en el Hospital Padilla.

Chahla mira la curva y se prepara para horas claves. Foto: Ministerio de Salud Pública





Este lunes, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, anunció que mañana en reunión del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) "vamos a delinear las estrategias planteadas para los próximos diez días" y subrayó que "será fundamental la decisión que se tome".

"Para nosotros es muy importante realizar un diagnóstico estricto y riguroso de todos estos casos; eso es lo que planteamos en esta sala de situación", enfatizó Chahla esta tarde: hoy se confirmaron 349 nuevos casos positivos de Coronavirus en Tucumán y 12 víctimas fatales, máximo registro de mortalidad en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

La galena adelantó que mañana en reunión del COES "vamos a delinear las estrategias planteadas para los próximos diez días aproximadamente y realizaremos una nueva evaluación de vigilancia epidemiológica. Será fundamental la decisión que se tome en ese comité".

En ese sentido, detalló que “tenemos una (propuesta) sobre consultorio de febriles y sobre abrir el hospital Padilla para Covid, entre otras propuestas. Mañana veremos cuáles son aprobadas y qué protocolo se seguirá".

Hoy Chahla recorrió el nuevo consultorio de febriles del Hospital Ángel C. Padilla que fue puesto en funcionamiento donde estaba emplazado el consultorio externo para recibir pacientes febriles, justamente.

"Hemos decidido agregar este a los otros consultorios de febriles de la provincia debido a la gran demanda que venimos teniendo, por causa del aumento de casos. La gente tiene miedo y consulta, a veces con síntomas y a veces no. Y nosotros también nos quedamos más tranquilos si este equipo de especialistas los revisa, los escuchan, y en el caso de ser necesario, les realiza los estudios correspondientes", detalló la funcionaria provincial.

El subdirector del hospital, Alejandro Lembo afirmó que "toda esta cadena de funcionamiento que tiene el consultorio de febriles es necesaria". Ante el incremento de casos y de demanda de consultas de febriles explicó que "estamos optimizando este funcionamiento y estamos preparados para dar la respuesta que la gente necesita en esta situación".