Top

Beneficiarios del plan interzafra recibirán una nueva tarjeta social

ECONOMÍA EN CUARENTENA

Representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se reunieron con funcionarios del Gobierno y confirmaron la entrega de la tarjeta "Inclusión Social". "No tiene nada que ver con el plan intercosecha", aclaran desde el gremio.

Protesta de UATRE frente a Casa de Gobierno días atrás. Foto: Twitter @UatreT





Tras un encuentro con funcionarios provinciales y nacionales en Casa de Gobierno, desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) anunciaron que se entregará una nueva tarjeta social a los beneficiarios del plan interzafra.

La nueva tarjeta se denominará "Inclusión Social", funcionará como la Tarjeta AlimentAR y será por un monto de $2.400. Del encuentro participaron Ricardo Ferreyra por UATRE; el Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

A través de un comunicado, Uatre Tucumán destacó que "el plástico con un monto de 2.400 pesos, tendrá las mismas características de la Tarjeta Alimentar. Esto quiere decir que nuestros afiliados solamente podrán comprar alimentos. En los próximos días estaremos dando a conocer cuál será la modalidad de entrega".



"Fue una reunión con la ministra, quien nos comunicó que, de acuerdo a los planteos que hizo Uatre, ampliarán el beneficio con una tarjeta social que reforzaría el pedido", celebró Ferreyra tras el cónclave.

Además, aclaró que "esto no tiene nada que ver con el plan intercosecha, que el Gobernador sigue negociando con Nación y esta semana tendríamos alguna respuesta", y enfatizó que desde el gremio "nos vamos conformes porque tenemos parte de lo que venimos solicitando".

"Hoy salimos a las calles para exigirle al Gobierno provincial que atienda nuestros pedidos. Los trabajadores necesitamos respuestas.Queremos que nos aumenten el plan Intercosecha y que nos incluyan en la Tarjeta Alimentar", reprochó UATRE días atrás luego de movilizar a Casa de Gobierno.