Top

Los adultos mayores, la gran preocupación del PAMI y la Provincia

tucumán en pandemia

El gobernador Juan Manzur se reunió con representantes de la obra social en Tucumán para evaluar la situación de la pandemia y los más de 160 mil afiliados que pertenecen al grupo etario de mayor riesgo.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al director ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Tucumán, César Dip, y al coordinador general ejecutivo de esa obra social nacional en la provincia, Martín Cartés, quienes remarcaron que continuarán el trabajo de cuidado y contención de la salud de los adultos mayores en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Con el Gobernador hicimos una evaluación de la situación de pandemia, ya que el PAMI es una obra social que cuenta con 160 mil afiliados en la provincia que pertenecen al grupo etario de mayor riesgo en la pandemia”, indicó Dip.

El director ejecutivo comentó que la reunión de hoy con Manzur culmina una serie de encuentros con miembros del Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de coordinar acciones por el brote de Covid-19. “El sábado nos reunimos con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz; y ayer hablamos con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, porque el PAMI es un ente nacional, pero en la provincia trabaja codo a codo con el Sistema Provincial de Salud para beneficiar a nuestros afiliados”.


En ese sentido, Dip remarcó que a raíz de la coordinación de acciones “se han podido liberar camas de los hospitales para que nuestros afiliados estén atendidos en los sanatorios. Además, estamos trabajando con los centros de jubilados para pedir concientización, porque la situación que vivimos es grave”.

Por su parte, Martín Cartes, destacó que el PAMI seguirá llevando sus servicios al interior del provincia con diferentes operativos. “Estuvimos el sábado en Anfama junto a los móviles de Anses atendiendo las necesidades de la gente, en una zona de más de 50 familias. La idea es llevar la obra social a todos lados, hacerla lo más federal e inclusiva posible”.

La atención en casa central de PAMI, en Córdoba 987, continúa con urgencias y mediante turnos por la web, indicó Dip. A raíz de un caso positivo de un empleado, el viernes permaneció cerrada. Sin embardo, “el fin de semana se hizo la desinfección y sanitización correspondiente, por lo que volvimos con la atención reducida”.