Top

Estos son los senderos habilitados para hacer trekking en el Parque Sierra de San Javier

Aire libre

Tres recorridos permanecerán abiertos para el disfrute de los tucumanos. Conocé los requisitos.





Tras el retroceso a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para detener el avance del Coronavirus, desde la Administración del Parque Sierra San Javier informaron que tres senderos permancerán abiertos para hacer trekking. Se trata de los recorridos conocidos como "El Funicular", "Puerta del Cielo" y "Cuesta Vieja"

El Director Operativo y Administrativo del Parque Sierra San Javier, Rodolfo Salinas Collado, remarcó que las caminatas por otras zonas que son propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no están permitidas en el contexto de la Emergencia Sanitaria. Tampoco se permitirá el acceso en bicicletas, pero se mantendrá el "Circuito Seguro".

"Informamos, nuevamente, que no se permite el acceso con bicicletas pero quienes lo deseen pueden hacer un recorrido por la ruta 339, de 'portería a portería'. Esto es: desde la Portería que se encuentra en el acceso a Horco Molle, y por la ruta hasta la rotonda frente a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia. Para quienes quieran pedalear, todavía se encuentra disponible el 'Circuito Seguro' en el horario establecido de 10 a 18 hs, que comienza desde la calle Bascary hasta el lugar conocido como 'El Quemado'", detallaron en un comunicado.  


Por otra parte, Salinas Collado, recordó a los deportistas que deben cumplir los protocolos establecidos, por lo que solicitó "tenerlos en cuenta antes de llegar a los accesos habilitados":

* Tener entre 15 y 60 años, y registrar una temperatura menor a 37,5°C.
* La práctica debe ser individual para evitar las aglomeraciones, por lo que no está permitido ingresar en grupos.
* Respetar el distanciamiento social en todo momento.
* Presentar el permiso emitido por el C.O.E. (https://coe.tucuman.gov.ar/)
* No compartir elementos de higiene e hidratación, como toallas individuales y botellas de agua.