Top

Coronavirus en Tucumán: estos son los Consultorios Febriles de la provincia

ALERTA: PANDEMIA

Desde el ministerio de Salud pidieron a las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, dirigirse a los numerosos efectores instalados durante la pandemia. "El paciente sintomático se pone el barbijo y va a un consultorio de febriles", afirmó ayer Rossana Chahla.

Foto Ministerio de Salud.-





El aumento de casos positivos de coronavirus en Tucumán llevó al Ministerio de Salud a modificar los protocolos de consulta, diagnóstico y aislamiento para las personas que tienen contacto estrecho de un paciente con la enfermedad.


Este miércoles la ministra de Salud, Rossana Chahla, llevó claridad sobre las medidas que los tucumanos deben tomar de sentir síntomas compatibles con coronavirus: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato.


"Quería aclarar que cuando hablamos de paciente sintomático tiene que ir al consultorio de febriles; los pacientes asintomáticos, si no tienen síntomas, no se exponen yendo a ningún lado", sentenció Chahla.


La ministra reiteró que "si tengo un paciente que es Covid positivo en casa y tiene síntomas, tiene que ponerse el barbijo y llegar a un centro de salud". "La persona que está en contacto con un paciente que es Covid positivo, asintomático, que no tiene síntomas ni factor de riesgo, debe quedarse y aislarse en su casa", graficó.


El Ministerio de Salud, publicó al comienzo de la pandemia todos los consultorios febriles que existen en la provincia, que tienen como objetivo detectar casos de coronavirus en la población: