Top

En el Hospital del Este se podrán realizar tomografías computadas

NUEVO EQUIPAMIENTO

El gobernador Juan Manzur visitó la Banda del Río Salí, donde fue recibido por el intendente Darío Monteros. En la reunión se trató la adquisición de un tomógrafo para el Eva Perón y, además, se habló sobre la ejecución de dos importantes obras.





Este miércoles por la tarde, el gobernador Juan Manzur se reunió con el intendente de la Banda del Río Salí para articular algunas obras y medidas que se tomarána en la sección este de la provincia. Entre otras cosas, en el encuentro se confirmó la compa de un  tomógrafo computado para el hospital del este Eva Perón.

Vinimos a hablar de una serie de acciones que van concretándose. Tenemos el hospital del Este que si bien ha ganado complejidad y tiene mayor cantidad de respuesta, todavía  no tiene un tomógrafo computado y podemos confirmar que en 15 días va a tenerlo. Esto forma parte de todo el equipamiento que se compró con el aporte de todos los otros poderes del estado. Esto va a dar respuesta a todo el este de la provincia donde no hay sanatorios privados. De esta forma se van a evitar los traslados para realizar estudios”, aseguró Manzur.

Además, los funcionarios charlaron sobre la nueva sede del Poder Judicial que se instalarán en el este de Tucumán: “Ya se adquirió el inmueble y esperamos que en los próximos días ya se pueda comenzar a trabajar. Esto significa tener la Justicia cerca de la gente. Es decir que la gente no va a tener que ir a la capital”, indicó el Gobernador.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que se vienen grandes avances para la zona: “Desde Nación ya nos comunicaron que se va a publicar el llamado a licitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Andrés. Esto es una obra muy importante, pero además dos semanas después se hará el llamado a licitación de lo que tiene que ver con el sistema de cloacas de Alderetes y la Banda del Río Salí. Una obra largamente esperada”.

Por su parte, Darío Monteros reveló: “Estuvimos evaluando estas noticias positivas para el este de la provincia: la adquisición del inmueble para el Centro Judicial del Este que en pocos días vamos a estar firmando las escrituras, que va a beneficiar a vecinos de tres localidades”.

En cuanto al tomógrafo, el intendente de la Banda del Río Salí destacó que “estamos brindando un servicio a la población que no tendrá que ir a la capital a hacerse los estudios”. Mientras que sobre las obras afirmó que “para nosotros es una alegría que se licite esta obra de la planta de tratamiento. Se da la justicia social de realizar esta obra tan importante para las vecinos de Alderetes y Banda del Río Salí”, sentenció.

Para finalizar, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien también participó de la reunión agregó que son “importantísimos anuncios que tienen que ver, con respecto a mi cartera, el acceso a la Justicia: descentralizar y llevarla a la gente es una prioridad para nosotros. Pero entendiendo que en esta situación la prioridad es la salud pero aun así Tucumán no se detiene”, concluyó.