Top

Atención: rige la veda total para pesca deportiva en Tucumán

Ecoconciencia

La Dirección de Flora, Fauna y Suelos anunció que la medida rige "sobre todas las especies" en los diques y ríos de la Provincia.





La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia (DFFSyS) informó que, desde el día 01 de septiembre, rige la veda total para la pesca deportiva "sobre todas las especies" en los diques y ríos de la Provincia. La medida busca preservar la fauna, así como también acompañar las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades del Gobierno provincial. 

"Esta medida se toma, por un lado, debido al inicio de la temporada de desove (o época reproductiva) del Pejerrey, tal como expresa la Resolución N° 110/2020 (DFFSyS) que tiene por objetivo resguardar el repoblamiento natural y mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos", especificaron desde la Dirección.  

Por otro lado, añadieron que "con ésta disposición, la DFFSyS acompaña al Comité Operativo de Emergencia (COE) en las recientes medidas tomadas para el cuidado de la población, ante el aumento de casos de COVID-19 en Tucumán durante las últimas semanas".  

Según la normativa citada, la veda se extenderá "hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin" y en tanto "los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento". Del mismo modo, llegado el momento, "también se analizarán y tendrán en cuenta las medidas sanitarias emitidas por el COE".

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292, otorgando las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.