Top

Coronavirus: Tucumán cierra el martes con una nueva víctima fatal

ALERTA

A través de un comunicado, desde el Cottolengo Don Orione fue confirmado el fallecimiento de una residente de 80 años. De esta forma, la provincia acumula 30 muertes desde que comenzó la pandemia.





Tucumán lamenta una nueva víctima fatal con diagnóstico de Coronavirus. Se trata de una residente del Cottolengo Don Orione, de 80 años de edad, cuyo fallecimiento será reportado por el Ministerio de Salud de la Provincia en el parte matutino del día miércoles 2 de septiembre.

A su vez, desde el Cottolengo, también confirmaron el fallecimiento de otro residente, un joven de 24 años, del que aún se aguarda el resultado del hisopado, por lo que todavía no hay certezas de que su muerte esté relacionada a la pandemia.

En el mismo comunicado, la institución informa que recibieron 18 resultados de los test, “de los cuales 11 tuvieron resultado positivo y 07 casos negativos”, aseguran.

A su vez, agregan que hay 19 residentes con síntomas leves, internados fuera del Cottolengo “por decisión de la autoridad de Salud”. Mientras que afirman que hay 10 personas, cinco empleados y cinco residentes, que se encuentra aislados en un espacio preparado dentro de la institución con síntomas leves o moderados a la espera de los resultados de los hisopados.

Por otro lado, 59 personas con discapacidad permanecen dentro sus hogares asintomáticos, al igual que un grupo de empleados continúa en aislamiento preventivo en sus hogares particulares.

Para finalizar, el reporte confirma que “hay también 2 empleados hospitalizados en observación por Covid-19 positivo y una en su domicilio con resultado de Covid-19 Positivo por contacto estrecho con familiar directo”.

De este modo, con el fallecimiento de la mujer de 80 años, Tucumán suma su tercera muerte en el día martes, aunque, oficialmente, contabilizará para el miércoles.

Recordemos que, en el informe matutino, ya se había reportado los fallecimientos de una mujer de 85 años con comorbilidades (antecedentes de diabetes, trastornos de obesidad, hipertensión arterial y neumonía) que se encontraba internada en un sanatorio Privado. Y la de un hombre de 79 años con comorbilidades (antecedentes de cirugía de Bypass coronario e hipertensión arterial), también se encontraba internado en el sector privado.

Así, en nuestra provincia se acumulan 30 víctimas fatales desde que empezó la pandemia. 

Las víctimas de la pandemia en Tucumán

29 de marzo

- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.

30 de marzo

- Mujer de 77 años, internada durante seis días en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.

3 de abril

- Hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Había permanecido internado en un sanatorio privad de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico alguno.

8 de abril

- Mujer de 61 años, internada durante 8 días en Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima del virus. Había ingresado al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria.

8 de junio

- Camionero boliviano de 40 años, que había ingresado a la provincia con destino final Córdoba, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días y registraba enfermedades de base.

5 de agosto

- Hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón, donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.

11 de agosto

- Hombre de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorgánica. Se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

14 de agosto

- Mujer de 78 años que cursaba una enfermedad oncológica avanzada que se encontraba internada en una clínica privada de Concepción. Su diagnóstico positivo de Coronavirus se confirmó tras su deceso.

18 de agosto

- Mujer de 64 años inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas que se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud.

20 de agosto

- Hombre de 87 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades, internado en un sanatorio privado.

21 de agosto

- Hombre de 60 años de edad con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón.

- Mujer de 62 años con patología oncológica terminal, que se encontraba internada en terapia intensiva de un sanatorio privado.

22 de agosto

- Mujer de 70 años de edad con Hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que se encontraba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica.

25 de agosto

- Hombre de 81 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y derrame pleural), que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud;

- Hombre de 71 años con comorbilidades (antecedentes de accidente cerebro vascular y cursando una neumonía bilateral), el cual se encontraba internado en una clínica privada en Famaillá.

26 de agosto

- Hombre de 78 años que se encontraba internado en el hospital Centro de Salud cursando una infección aguda respiratoria grave y un cuadro de Shock séptico.

- Hombre de 81 años con antecedente de EPOC que se encontraba internado en un sanatorio privado.

27 de agosto

- Hombre de 67 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.

- Hombre de 42 años, con antecedente de hipertensión arterial, internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector privado.

- Hombre de 66 años con antecedente de hipertensión arterial y EPOC, se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

- Mujer de 22 años que registraba una serie de enfermedades de base y se encontraba internada en el hospital Centro de Salud.

28 de agosto

- Hombre de 76 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial y EPOC), que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica.

- Hombre de 69 años también con comorbilidades (antecedentes de hiper tensión arterial y miastenia gravis ) internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

31 de agosto

- Hombre de 83 años con comorbilidades (padecía antecedente de hipertensión arterial y neumonía). El mismo se encontraba en Terapia intensiva en el sector Privado.

- Mujer de 28 años con comorbilidades (antecedente de diabetes tipo 1, se encontraba cursando un cuadro de infección respiratoria aguda baja), estaba internada en la terapia intensiva en un sanatorio Privado.

Hombre de 85 años, con comorbilidades (antecedente de hipertensión arterial y neumonía bilateral) también internado en terapia intensiva del sector Privado.

Hombre de 76 años, con comorbilidades ( antecedente de tabaquismo, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica), el mismo se encontraba internado en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

1 de septiembre

- Una mujer de 85 años con comorbilidades ( antecedentes de diabetes, trastornos de obesidad, hipertensión arterial y neumonía). Se encontraba internada en un sanatorio Privado.

- Un hombre de 79 años con comorbilidades ( antecedentes de cirugía de Bypass coronario e hipertensión arterial), también se encontraba internado en el sector privado.

- Una residente del Cottolengo Don Orione, de 80 años de edad.