Top

El Gobierno decretó alícuota cero en Ingresos Brutos para bares y gimnasios

ECONOMÍA EN CUARENTENA

El gobernador Juan Manzur rubricó el decreto que beneficia a los gastronómicos y otros rubros por un plazo de tres meses hasta el próximo 30 de noviembre. Las actividades beneficiadas.

Protesta de gastronómicos en Casa de Gobierno. Foto: Twitter @IsaiasCisneros





Este martes, tras los reclamos de trabajadores de sectores gastronómicos, el gobernador Juan Manzur firmó el decreto que establece alícuota cero en Ingresos Brutos para bares , gimnasios y otros rubros afines por los próximos tres meses, hasta el próximo 30 de noviembre.

El decreto alcanza a: restaurantes y cantinas con y sin espectáculos; servicios de pizzerías; fast food y locales de venta de comida y bebida al paso; expendio de helados, servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas; convenciones y otros eventos especiales; servicios de organización; dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de las instalaciones.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en Casa de Gobierno a representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán para evaluar con ellos la situación del sector, luego de que el Comité Operativo de Emergencia dispuso el cierre preventivo de sus actividades por dos semanas ante la suba de casos de Coronavirus.

"Nos reunimos con la Unión de Hoteles y Confiterías, encabezada por Ernesto Getar, buscando con diálogo, alguna alternativa para que desde el Gobierno podamos tratar de ayudar en esta situación tan desafortunada para los bares y también gimnasios", apuntó la funcionaria provincial.

Vargas Aignasse subrayó que “tenemos que ser razonables en esta situación de pandemia, debe primar la razonabilidad en todos los ámbitos. Vamos a esperar estos 15 días que se han establecido desde el COE y luego de la evaluación del Ministerio de Salud tomar decisiones para adelante”.



"Queremos trabajar": protesta de gastronómicos tucumanos

Días atrás, el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió mediante la resolución N°92/2020  "SUSPENDER a partir del dia 29 de agosto de 2020, y por el término de 15 (quince) dias, las actividades que a continuación se detallan: Bares, restaurantes y cualquier otro establecimiento gastronómico. Gimnasios, centros de entrenamientos y estudios especificos. Deportes de contacto fisico en cualquier establecimiento deportivo (clubes, complejos y predios polideportivos), públicos y privados; incluida la práctica de futbol 5 sin contacto (metegol humano). Reuniones Familiares y Sociales, en lugares públicos y privados, cualquiera sea el número de personas. Celebraciones de culto. Turismo Interno. Ferias, cualquiera sea su índole.
Natatorios públicos y privados".


Hoy, gastronómicos y afines se manifestaron en las calles del centro tucumano ante la falta de respuestas oficiales. Hacia el mediodía, llegó el decreto del PE que busca brindar alivio al sector.