Top

Otro político tucumano, positivo para Covid-19: Carlos Cisneros confirmó que está infectado

Alerta: Pandemia

El diputado nacional y dirigente de La Bancaria anunció a través de las redes sociales el resultado del hisopado. El Gobernador le envió un mensaje de aliento.





El diputado nacional y dirigente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, confirmó este lunes que padece Coronavirus. A través de las redes sociales, el dirigente peronista dio a conocer el resultado del hisopado que dio positivo para Covid-19. El gobernador Juan Manzur, al tomar conocimiento de la noticia, le expresó su solidaridad. 

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19 y me encuentro en aislamiento cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Estoy bien, agradezco a todos y a todas por su preocupación", escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional. 


La respuesta del primer mandatario provincial no tardó en llegar y utilizó la misma vía para enviarle un mensaje de aliento para superar la enfermedad: "quiero expresar mi apoyo al diputado nacional Carlos Cisneros, a quien le dio positivo el hisopado de COVID-19. Deseamos su pronta recuperación para poder seguir luchando contra esta pandemia y continuar trabajando junto al pueblo tucumano".  


El 27 de agosto pasado, Cisneros mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Rossana Chahla, para hacer entrega de una donación de 10 mil tests rápidos en representaciónn de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA).  En esa oportunidad, la funcionaria explicó que "serán utilizados en los operativos sanitarios de la Provincia" y agradeció "el acompañamiento" en la gestión de la crisis sanitaria .  

El caso del dirigente Carlos Cisneros se suma al de otros políticos tucumanos que dieron positivo para Coronavirus, como los legisladores Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y José María Canelada (Vamos Tucumán) que padecieron la afección en la primera fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado en marzo. A la fecha, la Provincia registran un promedio de 200 casos diarios de Covid-19, 2.239 infectados desde el inicio de la pandemia y 27 fallecidos.

En este contexto, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, reveló que es preocupante la duplicación de casos en un período menor a los 15 días. "Estamos en un momento crítico, justamente es que por eso el Ministerio de Salud pidió la disminución de circulación de las personas”, sostuvo en diálogo con LV12.

Cabe recordar que el Comité Operativo de Emergencia (COE) implementó nuevas restricciones que rigen desde el pasado sábado: ya no se puede concurrir a los bares, restaurantes, gimnasios  y afines. En esta dirección, Medina Ruiz expuso que el impacto de estas medidas se verán recién dentro de 15 días. "En estos días seguramente vamos a tener aumento de casos y de mayor gravedad. Tendremos 200 o 300 casos por día”, anticipó.

El profesional aseguró, además, que por el momento el sistema de Salud cuenta con la capacidad para controlar los casos, pero que es fundamental que dejen de aumentar del modo en el que lo están haciendo. "Tenemos que tomar la enseñanza de lo que pasó en el mundo para no cometer los mismos errores”.